Alberto Fernández inaugura un acueducto en Santiago del Estero

El Presidente se reúne con los gobernadores Gerardo Zamora, Jorge Capitanich y Omar Perotti.

El presidente Alberto Fernández visita este martes la provincia de Santiago del Estero para encabezar una nueva reunión de los Bajos Submeridionales e inaugurar un acueducto.

La región de los Bajos Submeridionales tiene por objetivo lograr un manejo inteligente del agua en la región hídrica que ocupa la parte norte de la provincia de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de la provincia de Santiago del Estero, además de poner en valor y convertir alrededor de un millón y medio de hectáreas en tierras productivas.

Esa zona hídrica es una gran planicie de aproximadamente 5 millones de hectáreas, con una marcada pendiente que va del noroeste al sudeste, signada por períodos de inundaciones y sequías que generan importantes consecuencias negativas sobre la producción, el medioambiente y las condiciones sociales de los habitantes de la zona.

En 2020 los gobernadores de las tres provincias firmaron un acta acuerdo con el fin de promover la ejecución de un Plan Director Hídrico, con la participación del Ministerio del Interior y el de Obras Públicas de la Nación.

Acueducto

En la primera actividad, prevista a las 10.30, Fernández mantendrá el encuentro junto a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

En tanto a las 13, el mandatario inaugurará el acueducto Simbolar-Añatuya junto a De Pedro, Katopodis, Zamora y el ministro de Obras Públicas provincial, Aldo Hid.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrerán a las 10.30 la planta productiva de Indave S.A; mientras que a las 15 el ministro mantendrá una reunión con la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) en el Palacio San Martín.

Asimismo, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, recibirá a las 14 a su par bonaerense, Jorge D’Onofrio; y a las 15.30 participará de una nueva reunión del Consejo Federal Hidrovía en Casa Rosada.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.