Alberto Fernández firmó el decreto y relevó a Mauricio Macri del deber de confidencialidad

Tras la decisión del Ejecutivo, el juez Bava podrá fijar una nueva fecha para indagar al imputado.

Antes de partir a su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto para relevar al imputado Mauricio Macri del deber de confidencialidad, lo que le permitirá al juez Matín Bava volver a citarlo para prestar declaración indagatoria por la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Mauricio Macri asistió hoy a los tribunales de Dolores pero su declaración quedó suspendida cuando se informó que, por su condición de exmandatario, está obligado a guardar secreto de Estado.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó al juzgado no estar en condiciones de relevarlo de esta obligación dado que el pedido debe hacerse ante el presidente de la Nación Alberto Fernández. Ante esto, la defensa solicitó la suspensión de la audiencia y el juez hizo lugar.

En una nota que acompañó al decreto Nº 750/21 el Presidente se dirigió al juez Bava «a fin de comunicarle» que «se releva al ing. Mauricio MACRI de la obligación de confidencialidad y de guardar secreto en los términos de la Ley N° 25.520».

DECRE-2021-0750-APN-PTE

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.