Alberto Fernández: “Estamos dando un paso importante para que la Argentina y Rusia profundicen sus lazos”

El mandatario argentino le pidió a Putin que se ponga en marcha el acuerdo estratégico firmado por Argentina y Rusia en el 2015.

Alberto Fernández y Vladímir Putin

El presidente Alberto Fernández, en una declaración conjunta que brindó junto a su par, Vladimir Putin, afirmó: “Estamos dando un paso importante para que la Argentina y Rusia hermanen y profundicen sus lazos en favor de ambos países”. El mandatario ruso remarcó, asimismo, el interés de “profundizar y diversificar las relaciones económicas bilaterales”.

“Le he pedido al presidente Putin que aquel acuerdo estratégico que Argentina y Rusia firmaron en 2015 lo pongamos en marcha con todo vigor, que profundicemos todo nuestro esfuerzo para que se convierta en una realidad efectiva y que poco a poco ambos países vayan profundizando sus vínculos”, remarcó Fernández en su exposición.

A su vez, Putin destacó la participación de compañías rusas en la modernización de vías ferroviarias en Argentina para el suministro de trenes eléctricos.

Asimismo, detalló que también habrá inversiones en el sector eléctrico, gas, petróleo, en industria química y colaboración bancaria.

“Estoy convencido de que los resultados de las conversaciones de hoy y todo este trabajo servirá para fortalecer la asociación estratégica integral entre Rusia y Argentina”, dijo.

“Tenemos buenas oportunidades para intensificar la cooperación ruso – argentina en el campo de inversiones», aseguró.

En esa línea, Putin resaltó que «los empresarios de ambos países muestran verdadero interés hacia el trabajo común”.

“Rusia y Argentina aplican esfuerzos mancomunados fructíferos luchando contra la propagación del coronavirus. Y Argentina ha sido el primer país en el hemisferio occidental que registró la vacuna Sputnik V”, agregó el presidente de Rusia.

Fernández enfatizó: «Argentina tiene una deuda con la Federación Rusa porque fue la primera que se preocupó por que los argentinos tuviéramos vacunas».

«Por eso siempre estaremos agradecidos”, aseguró el mandatario argentino.

Por último, Putin aseveró: “tenemos enfoques internacionales que coinciden en cuanto a la supremacía del derecho internacional y a la no intromisión en asuntos internos de otros países”.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.