Alberto Fernández: "Es un orgullo la aprobación del primer lote de dosis Sputnik V producidas en Argentina"

El presidente realizó esas declaraciones luego de que el Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa, aprobó las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna que fueron producidas por Laboratorios Richmond.

El presidente mantuvo hoy una videoconferencia con el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, en la que confirmaron que el Instituto Gamaleya aprobó las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 producidas en Argentina.

Argentina está dando "un paso importantísimo" en el desarrollo de vacunas, manifestó Fernández, en el marco de un proceso que se hizo gracias a "una empresa privada, que puso la tecnología" en función de esa producción.

"Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial, como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra Covid-19", expresó.

Para el presidente, además, hoy es "un día triste porque hemos pasado el número de 100 mil fallecidos lamentablemente".

Por eso, "el mejor homenaje que podemos rendirles es cuidar a los que están y una forma es poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina", añadió el mandatario.

Las vacunas producidas por Laboratorio Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado por la Argentina desde Rusia.

A nivel local, se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

Para los próximos días se espera que la ANMAT fiscalice y verifique lo producido para avanzar en la liberación de los lotes.

Hasta el momento la Argentina recibió 31.255.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.072.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo localmente.

Fuente: Télam.

También podés ver...

La Rioja: Quintela y Trotta entregaron 700 computadoras del Programa provincial "Rosario Vera Peñaloza"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela manifestó que la entrega de computadoras a niños, niñas y jóvenes genera condiciones de equidad y de igualdad en el acceso a la educación.

Show Buttons
Hide Buttons