Alberto Fernández entregó la vivienda número 30 mil desde el comienzo de su gestión

Fue en un acto en Ezeiza, donde además otorgó junto al ministro Ferraresi el crédito número 30 mil del programa 'Casa Propia'.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi entregaron ayer en Ezeiza la vivienda número 30 mil y el crédito para la construcción número 30 mil desde el comienzo de la gestión, como parte de las distintas líneas del programa Casa Propia, que lleva adelante el Ministerio.

Con esta entrega, ya son 30 mil familias de todas las provincias del país las que recibieron un crédito Casa Propia línea construcción para avanzar con la edificación de sus hogares. Se trata de créditos hipotecarios a tasa cero, que a su vez generan tres puestos de trabajo por cada lugar en obra y demandan la compra de materiales e insumos de fabricación nacional.

Las familias que recibieron la llave de su casa propia vivirán en el Desarrollo Urbanístico Ezeiza de Procrear II, ubicado a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional.

Durante el acto, el presidente Alberto Fernández sostuvo que es una “alegría entregar la vivienda 30 mil” porque eso significa “facilitar el acceso al techo propio para más argentinos y más argentinas".

"Creé el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para que haya un ministro que sólo piense en eso”, agregó el Mandatario.

Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó que “la vivienda es un derecho humano” y que el presidente Alberto Fernández brindó las herramientas  para construir "una Argentina inclusiva, que genere posibilidades a los ciudadanos y ciudadanas de desarrollarse donde nacen y/o trabajan".

Por último, destacó que “es fundamental que los trabajadores puedan acceder a su hogar propio a partir de sus salarios, que no sea el sistema financiero el que lo determine y que cuenten con políticas públicas estatales que los apoyen”.

Del acto también participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

También podés ver...

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"

Reproducimos la carta completa que publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Show Buttons
Hide Buttons