Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.

El Presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto en el que se formalizará la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos. La iniciativa sancionada la semana pasada por el Congreso actualiza la facturación de quienes paguen monotributo para evitar recategorizaciones y aumentos de cuotas.

La actividad se realizará desde las 18 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La ley consiguió sanción legislativa el jueves último en el Senado y originalmente fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La medida actualiza la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas.  También aumenta las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Por medio de la normativa se beneficiarán cerca de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

Primera aparición de Alberto después de la renuncia de Guzmán

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, jurará hoy en su cargo a las 17.

Batakis asumirá al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Martín Guzmán el último sábado.

La funcionaria, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, estuvo durante la mañana en la residencia de Olivos, donde se reunió con el Presidente y el canciller Santiago Cafiero

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Causa Vialidad: este martes se conoce el veredicto

Cristina Kirchner asegura que los jueces la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para Magnetto".