En el Día Internacional de la Tierra el presidente Alberto Fernández participó de la «Cumbre de Líderes por el Clima» junto al canciller Felipe Solá y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
Desde la Quinta de Olivos, el presidente manifestó que “la Argentina ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones”. En la reunión convocada por su par estadounidense, Joe Biden, estuvieron presentes los Jefes y Jefas de Estado con «fuerte liderazgo en cambio climático», entre ellos, el Papa Francisco, Emmanuel Macron, Vladimir Putin, Ángela Merkel y Andrés Manuel López Obrador entre otros.
“En Argentina honramos el Acuerdo de París incrementando la ambición climática”, dijo Fernández, y anunció que el país se compromete a «desarrollar el 30 por ciento de la matriz energética nacional con energías renovables”; a impulsar “medidas de eficiencia para la industria, el transporte y la construcción”, y que promoverá en el Congreso el rápido tratamiento de la Ley Federal de Educación Ambiental.
Fernández, sostuvo que «la crisis ecológica y social son dos caras de la misma moneda» e insistió con la idea de una «renovación de la arquitectura financiera internacional» que posibilite un «canje de deuda por acción climática».
Fuente: Con información de Télam y Presidencia.