Alberto Fernández: "la crisis ecológica y social son dos caras de la misma moneda"

En su intervención en la Cumbre de Líderes sobre el Clima Alberto Fernández ratificó el compromiso de la Argentina y reclamó una "renovación de la arquitectura financiera internacional" que posibilite un "canje de deuda por acción climática".

En el Día Internacional de la Tierra el presidente Alberto Fernández participó de la "Cumbre de Líderes por el Clima" junto al canciller Felipe Solá y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente manifestó que “la Argentina ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones”. En la reunión convocada por su par estadounidense, Joe Biden, estuvieron presentes los Jefes y Jefas de Estado con "fuerte liderazgo en cambio climático", entre ellos, el Papa Francisco, Emmanuel Macron, Vladimir Putin, Ángela Merkel y Andrés Manuel López Obrador entre otros.

“En Argentina honramos el Acuerdo de París incrementando la ambición climática”, dijo Fernández, y anunció que el país se compromete a "desarrollar el 30 por ciento de la matriz energética nacional con energías renovables”; a impulsar “medidas de eficiencia para la industria, el transporte y la construcción”, y que promoverá en el Congreso el rápido tratamiento de la Ley Federal de Educación Ambiental.

Fernández, sostuvo que "la crisis ecológica y social son dos caras de la misma moneda" e insistió con la idea de una "renovación de la arquitectura financiera internacional" que posibilite un "canje de deuda por acción climática".

 

Fuente: Con información de Télam y Presidencia.

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons