Alberto Fernández: «En Argentina los únicos privilegiados son los jueces»

En Mar del Plata, el Presidente anunció la AUH para infancias sin cuidados parentales y apuntó contra la Corte Suprema.

El presidente Alberto Fernández pidió perseguir la «utopía de la igualdad social», sostuvo que Argentina es un país «en el que los únicos privilegiados son los jueces» y afirmó que, siguiendo el ejemplo de Eva Perón, su gobierno trabaja para hacer un país «donde los niños y las niñas sean tratados como sujetos de derecho».

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; al canciller Santiago Cafiero y a la titular de Anses, Fernanda Raverta, el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales y la recuperación edilicia del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata.

La actividad se realizó en los jardines del ex Palacio Unzué, edificio marplatense que fue convertido en un espacio para las niñeces que fue recuperado parcialmente durante el gobierno de Néstor Kirchner y que, según las palabras del Jefe de Estado, «estuvo abandonado a la buena de Dios» durante la administración de Mauricio Macri.

Fernández comentó que la medida adoptada hará posible que cerca de «9 mil chiquitos y chiquitas» que están alojados en instituciones de cuidado perciban la AUH más allá de su situación parental.

Previamente, el Mandatario había repasado una serie de obras que el Gobierno nacional realiza en la ciudad balnearia, entre las que destacó la recuperación de los hoteles sociales de Chapadmalal y la restauración patrimonial de «La Casa sobre el Arroyo», una construcción diseñada por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge​ y que se encontraba en estado de abandono.

Reunión con Intendentes

Por otra parte, Fernández se reunió con intendentes bonaerenses en la residencia presidencial de Chapadmalal y  llamó a hacer «un país federal y más igualitario».

«Un nuevo año nos encuentra trabajando unidos, atendiendo las necesidades de los y las bonaerenses y de la Argentina toda. Haciendo un país federal y más igualitario», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y funcionarios nacionales.

Participaron de ese encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el gobernador Kicillof, y los intendentes Lucas Ghi (Morón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Julio César Marini (Benito Juárez), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Roxana Sotelo (Monte hermoso), Fabián Cagliardi (Berisso) entre otros.

 

Fuente: Agencia Télam.

 

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".