Alberto Fernández: «El domingo les pido que nos ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos»

En el cierre de campaña de Frente de Todos en Merlo, el Presidente aseguró que trabajará "para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina".

El Frente de Todos (FdT) culminó la campaña electoral de cara a los comicios del domingo con un acto en el parque municipal «Néstor Kirchner» en Merlo y el presidente Alberto Fernández cerró su discurso frente a una multitud militante a la que le pidió: «Vayan y hablen con sus vecinos y expliquen dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos».

Acompañado en el escenario por la candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el Presidente fue el encargado de concluir el acto que dio por finalizada la campaña electoral del Frente de Todos en la Provincia.

El mandatario recordó que fue Merlo el lugar donde se presentó, hace dos años, la fórmula presidencial que le dio la victoria al Frente de Todos, y aseguró que «Néstor está siempre presente».

Fernández les pidió a las militantes que «vayan y hablen con sus vecinos» para explicarles de dónde se partió y cuál es el rumbo, tras recordar el país «sumido en el endeudamiento» que recibió el FdT, con «una deuda impagable» y «sin ministerio de Salud, de Trabajo ni de Ciencia y Tecnología».

El Presidente admitió que la pandemia no le permitió hacer las cosas «ni del modo ni a la velocidad» que él quería y reafirmó que su Gobierno eligió «cuidar a cada argentino y cada argentina». Además, destacó que Argentina «es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus» en el mundo.

En su discurso le dedicó un momento de reflexión al resultado de las PASO y dijo que su Gobierno fue «escuchando» las demandas de los ciudadanos luego de advertir que «un número importante de argentinos no había acompañado» al FdT en las primarias de septiembre.

Fernández también adelantó que el país tendrá este año «un crecimiento del 9 por ciento», pero aclaró que «no sirve de nada crecer a 9 puntos del PBI si no llega a todos los argentinos» y aseguró que dará «pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina».

Por su parte, el gobernador bonarense, Axel Kicillof, exhortó a «llenar las urnas de votos» a favor del FdT en las elecciones legislativas del próximo domingo.

«En esta etapa vamos por una recuperación con inclusión social, nos llevará tiempo y esfuerzo pero vinimos a recuperar una Provincia y está en juego hasta dónde llegará esta recuperación de crecimiento con justicia social. Tenemos que llenar las urnas de votos», enfatizó.

Sergio Massa también le habló a las miles de personas que se acercaron a acompañar el cierre de la campaña del oficialismo y les pidió que «de acá al domingo vayan con la mano extendida y con humildad y le digan a aquellos que hoy todavía tienen dudas» que el FdT es el único espacio político capaz «de pagar la deuda por el trabajo y el crecimiento».

La candidata a diputada nacional por el FdT en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz fue la encargada de abrir el acto y en su alocución aseguró ser «profunda y orgullosamente bonaerense», al tiempo que advirtió: «Que nunca más venga de prestado una gobernadora», en referencia a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

«Soy profunda y orgullosamente bonaerense, camino y seguiré caminando la Provincia siendo parte del proyecto político que hoy gobierna la Argentina», remarcó Tolosa Paz, que encabeza la lista del FdT en la provincia de Buenos Aires. La candidata se mostró optimista para el domingo: «Tengan la plena certeza de que el 10 de diciembre vamos a entrar al Congreso a sancionar leyes que sigan ampliando derechos», aseguró.

Además de la titular del Senado, Cristina Kirchner, participaron del encuentro el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner y funcionarios, legisladores, jefes comunales, dirigentes y militantes de todos los partidos que integran el Frente de Todos.

 

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.