Alberto Fernández destacó la unidad de una gestión a favor de los postergados

El Presidente entregó la vivienda número 20 mil y aseguró que, en los próximos dos años, pondrá todo "para que la Argentina se ponga de pie".

El mandatario Alberto Fernández entregó hoy la vivienda número 20 mil de su gestión, en el barrio Isla Maciel de localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, donde hizo énfasis en la unidad del Frente de Todos para hacer lo que se hizo, "siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados y desposeídos".

En ese sentido, el mandatario subrayó el hecho de que todas las medidas que se tomaron a favor de los sectores populares pudieron lograrse "aún con miradas diferentes".

En un acto en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández, destacó que aún "con una pandemia de por medio" como la del coronavirus, su Gobierno se ocupó de no frenar las obras y también comenzó otras nuevas.

"La pandemia dejó al descubierto que había muchos que necesitaban esas obras y que no podían esperar", afirmó el mandatario.

"Estamos entregando desde el día que asumimos la vivienda número 20.000, es mucho y es poco. Es mucho porque todo esto ocurrió cuando el mundo se dio vuelta como consecuencia de una pandemia que se manifestó en Argentina tres meses después de que el Frente de Todos llegara al poder".

También el mandatario le pidió a las vecinas y los vecinos presentes que le digan si "alguna de las medidas que tomamos fue en contra de ustedes".

"Díganmelo porque son ustedes, como pueblo, los únicos que están moralmente habilitados para hacerlo", insistió Fernández en un acto en el que estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular del bloque en la cámara baja, Máximo Kirchner; y el ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi.

También participaron los precandidatos a diputados por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, por la provincia de Buenos Aires, y el postulante para la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro.

"Estoy tranquilo que en estos dos años de gestión dejé todo de mí y, en los próximos dos años, voy a poner todo para que la Argentina se ponga de pie", aseguró.

La entrega de viviendas se produjo en el marco del Plan Hábitat Integral que prevé para fin de año tener en ejecución más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 viviendas en todo el país.

En otro tramo del evento, hizo un contrapunto entre la política habitacional del gobierno del Frente de Todos ante el fracasado programa de créditos UVA de la gestión de Mauricio Macri.

"Ellos creen muchos más en el mercado que en un Estado presente tendiéndole la mano a lo que más necesita", sentenció el mandatario.

Y señaló que veía candidatos de la provincia de Buenos Aires que comienzan su campaña diciendo 'yo no estuve en el gobierno de Mauricio Macri'. Impactante".

En cambio, remarcó, "quienes conformamos este espacio no tenemos vergüenza de ser parte".

Previo al cierre del acto que estuvo a cargo del Presidente, Cristina Fernández sostuvo que los errores de los gobiernos populares se "magnifican y exacerban para irritar e indignar".

Eso mientras que, en el pasado, se ocultó "descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites", completó la vicepresidenta.

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons