Alberto Fernández: "De acá a fin de año tendremos en ejecución más de 100 mil viviendas"

Lo dijo el mandatario en el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

El presidente Alberto Fernández cerró esta tarde la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y aseguró que antes de fin de año el Gobierno tendrá "en ejecución más de 100 mil viviendas"  y que en el próximo año aumentará la inversión en obra pública para "construir un puente hacia la Argentina productiva".

Desde el predio de La Rural en Palermo, el Presidente dijo que su Gobierno reconstruyó "un sistema de obra pública donde el Estado contrata y el privado hace su trabajo con la mayor transparencia”.

En ese sentido, agregó: “No nos pesa licitar obra pública, lo hacemos con todas las reglas de transparencia y convencidos de que el dinero de la obra pública termine en obra pública sin cartelización y participen todos los constructores”.

El mandatario se manifestó a favor de "construir puentes" hacia la Argentina productiva a través "del diálogo y el consenso" para "construir un mundo hacia adelante".

También se refirió al efecto multiplicador del sector y dijo que la construcción "es una actividad que convoca a tantas actividades que confluyen".

Como en otras oportunidades, el Presidente aseguró que es un objetivo de su gestión "convertir planes sociales en empleos" y dijo: "No nos hace feliz que en Argentina haya tantos hombres y mujeres que viven de la asistencia del Estado".

En ese sentido, Fernández dijo que busca "recuperar la cultura del trabajo" y destacó la creación de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en el inicio de su mandato para "poner en pie nuevamente a la Argentina".

El Presidente adelantó que en 2022 aumentará nuevamente la inversión en obra pública para "construir un puente hacia la Argentina productiva" con el objetivo de "dejar atrás la especulación" y remarcó la necesidad de generar trabajo "por sobre todas las cosas" para "salir de una economía de especulación a otra que produce".

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons