Alberto Fernández criticará el endeudamiento con el FMI frente a la ONU

El Presidente reclamará en su discurso la necesidad de tener "una nueva arquitectura financiera global".

El presidente Alberto Fernández criticará el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional frente a las Naciones Unidas y señalará la necesidad de tener una nueva arquitectura financiera global.

El mandatario participará esta tarde de manera virtual en el Debate General de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará hasta el 27 de septiembre.

En su disertación, reclamará la reconstrucción del mundo pospandemia bajo el imperio de la solidaridad y la equidad, y ratificará el reclamo de que las vacunas contra el COVID-19 sean bienes públicos globales.

Otro de los puntos que el presidente abordará en la Asamblea será insistir con el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Fernández además aludirá al terrorismo internacional y, por otro lado, abordará los problemas surgidos del cambio climático.

Este año el tema de la Asamblea es “Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas”.

También podés ver...

La AFIP incautó casi 7 mil toneladas de granos sin declarar

El organismo confiscó una cantidad equivalente a 230 camiones de carga guardados en silobolsas a lo largo de 5 kilómetros de ruta en la provincia de Buenos Aires.