Alberto Fernández condecoró a Mujica con el Collar de la Orden del Libertador San Martín

El Presidente argentino destacó el compromiso, la conducta y la resiliencia del exmandatario uruguayo.

El presidente Alberto Fernández le otorgó a José ‘Pepe’ Mujica la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín y destacó el «compromiso, la conducta y la resiliencia» del expresidente de Uruguay.

«Pepe Mujica es alguien muy importante en la historia de la política de América Latina, un personaje emblemático por su compromiso, por su conducta, por su resiliencia, su capacidad para superar momentos adversos en favor del conjunto social uruguayo», sostuvo el Presidente durante el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

«Es para los argentinos además un presidente singular porque fue capaz de volver a unir a Argentina y Uruguay en un momento en el que nos mirábamos de reojo», dijo el Jefe de Estado.

A su vez, manifestó que Mujica «es un ejemplo de democracia» y «un actor central para que América Latina se una, crezca y enfrente a la globalización unida, preservando los intereses del continente».

Por su parte, el exmandatario uruguayo expresó: «Argentinos por favor quiéranse un poco más, discrepen todo lo que quieran pero construyan, luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina y tienen que tener conciencia del mundo que se nos viene encima».

 

Fuente: Casa de Gobierno

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.