Alberto Fernández: «Celebro que los empresarios hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación»

El Presidente encabezó la presentación de la nueva lista de productos que componen el programa +Precios Cuidados y celebró "el trabajo enorme" de la Secretaría de Comercio Interior junto al sector empresarial.

«Creo que hemos dado un paso importantísimo para nuestro diseño económico futuro», dijo el presidente Alberto Fernández al encabezar hoy desde la Residencia de Olivos la puesta en marcha de la nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo con precios acordados con más de un centenar de empresas.

«Celebro que los empresarios hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación y para eso necesitamos de todos», destacó el Presidente que estuvo acompañado por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el anuncio de un nuevo acuerdo con vigencia anual del programa +Precios Cuidados.

El programa incluye 1.321 productos contempla una pauta de 2 por ciento mensual promedio para todos los productos en una primera etapa y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

«Argentina necesita crecer y desarrollarse en una sociedad con mayores condiciones de igualdad y para que esa igualdad se logre la lucha contra la inflación es central», afirmó el Primer Mandatario desde la Residencia de Olivos.

Además, remarcó que «la inflación en Argentina no tiene una sola causa», sino que es «el resultado de muchas cosas que concurren», y agregó: «Nos preocupa que la inflación crezca y se consuma el ingreso de los que viven de un sueldo».

El Presidente celebró el «trabajo enorme que hizo Roberto» Feletti desde la Secretaría de Comercio Interior y destacó la importancia de la medida que determina precios máximos para 1321 productos de consumo masivo porque «cuando la inflación aparece nadie sufre más que el que vive de un sueldo».

De la renovada lista se destacan productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

Fernández también se refirió a la ola de calor que atraviesa la Argentina y agradeció públicamente a las industrias que hoy moderaron su producción para poder garantizar el servicio eléctrico en los hogares.

«Tuvimos que pedirle a muchos empresarios que por favor hoy moderen la producción porque preferíamos que los hogares no sufran. A esos empresarios quiero darles públicamente las gracias», señaló.

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior destacó que la medida puesta en marcha hoy busca compatibilizar la política de precios con la recuperación de los salarios y aspira a funcionar como un «ancla antiinflacionaria».

Feletti explicó que el nuevo acuerdo «va a tener la vigencia de un año y va a tener una pauta de corrección por debajo de la línea inflacionaria» con la intención de que «apalanque el consumo».

En ese sentido, señaló que la medida procura favorecer «más fondos libres para otro tipo de consumos en el mercado interno».

 

 

También podés ver...

Gremios docentes harán un paro con movilización hacia la Jefatura de Gobierno porteña

La medida de fuerza convocada para este martes desde Ademys y UTE Ctera es para denunciar el "maltrato y ajuste" a la educación y para exigir una "urgente convocatoria a la mesa salarial".