Alberto Fernández anunció un plan de "aperturas sostenidas y progresivas"

El Presidente anunció nuevas medidas de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa" y aseguró que Argentina está en camino "a revertir la crisis".

El presidente Alberto Fernández anunció hoy un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" para ir recuperando las actividades "de manera responsable y con cuidado" en el marco de la pandemia y confirmó que, durante el transcurso de este mes, se aplicarán "7 millones de segundas dosis" de vacunas.

En un mensaje grabado, el mandatario explicó que en el marco del nuevo DNU que comenzará a regir a partir de mañana habrá una "ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse" y también un avance en la presencialidad escolar. "Será el primer paso de apertura responsable", afirmó.

"También en esta etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores con el esquema completo de vacunación" indicó y señaló que "el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitará el turismo para personas con el esquema completo de vacunación, empezando con países de la región".

Cuanto más vacunemos y nos cuidemos, más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”, apuntó Fernández en el video desde la Casa Rosada.

En ese marco, el presidente afirmó: "nuestro objetivo para agosto es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando en especial a los mayores de 50" y detalló que en este mes se van a "aplicar más de 7 millones de segundas dosis".

"Seguiremos aplicando las primeras dosis a las y los adolescentes entre 12 y 17 años priorizados", continuó.

Asimismo, anticipó que este mes “nuevamente llegarán millones de vacunas al país” y recordó que “se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis”.

"Estamos ingresando en una nueva etapa gracias a la vacunación y políticas que protegieron los ingresos de las familias y la viabilidad de las empresas. La vacuna es la puerta de salida de la pandemia, cada vez falta menos para cruzarla", expresó.

En materia económica, el Jefe de Estado aseguró que "este año Argentina va a crecer en un 7 por ciento y el año próximo un 4 o 5 por ciento y añadió: "el 2022 va a ser un año mucho más optimista, gracias a las medidas que tomó el Gobierno para proteger la salud y la producción, el trabajo y los ingresos".

En la misma línea, mencionó que "este año se recuperó la inversión 14 puntos por encima de 2019, solo hasta ahora. Esa recuperación indica que Argentina repara el daño producido por la pandemia y ya camina para revertir las crisis".

Sobre la situación epidemiológica, precisó que "hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos" de coronavirus, puntualizó que "hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva" como consecuencia de dicha enfermedad y que "hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria”.

En ese sentido, destacó: "estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a nuestro país" y pidió "la responsabilidad de todos y todas" para afrontar este desafío.

"Hemos aplicado mas de 33 millones de dosis. Hemos distribuido casi 39 millones de dosis. Todos son logros colectivos de todos los argentinos y argentinas", manifestó Fernández.

 

Fuente: Presidencia de la Nación

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons