Alberto Fernández anticipó que en diciembre enviará al Congreso el acuerdo con el Fondo

El Presidente anunció hoy que convocará a la oposición al diálogo para una agenda "tan compartida como sea posible" y confirmó el envío de un proyecto al Congreso que contendrá el "programa económico plurianual para el desarrollo sustentable".

En un mensaje grabado emitido desde Olivos después de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas, Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto para refrendar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en el marco de un plan económico plurianual que, contó, cuenta con el respaldo expreso de la totalidad del Frente de Todos.

Sobre la convocatoria a la oposición, dijo que deben priorizarse los «acuerdos nacionales» para que «las grandes mayorías generen consenso», por lo que «a la mayor brevedad posible» se dirigirá a «los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda tan compartida como sea posible».

«Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica, y nuestro pueblo necesita de ese patriotismo», completó.

Tras afirmar que «es necesario resolver el problema de la deuda con el FMI heredada del Gobierno anterior, Fernández definió que «negociar no es obedecer» y aseguró que: «En esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI».

Sobre ese punto, anticipó que la «primera semana de diciembre de este año» se enviará al Congreso un «proyecto que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable», y que además «contemplará los mejores entendimientos que nuestro Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social». «Es una decisión política que cuenta con el pleno aval del FdT», enfatizó.

«Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver, y la crisis sanitaria, provocada por una horrible pandemia que poco a poco vamos superando», reseñó el mandatario.

En ese sentido, afirmó que hoy empieza la segunda etapa del Gobierno Nacional», al remarcar que está al tanto de que los argentinos necesitan otros horizontes.

«Hablé y escuché a centenares de personas. Todos necesitan más certidumbres y saber que cada mes estaremos un poco mejor», dijo y añadió: «Estoy seguro de que lo vamos a conseguir».

 

Fuente: Con información de Télam.

También podés ver...

Omar Plaini: «Con el megaendeudamiento que nos dejó, la oposición tiene poca autoridad para hablar»

El Senador provincial del Frente de Todos criticó los cuestionamientos de Juntos por el Cambio al Gobierno nacional y los calificó como "odiadores seriales".