Alberto Fernández: «acá estamos los que sabemos lo que hay que hacer»

Durante un acto en Ensenada el Presidente destacó la unidad del Frente de Todos y apuntó contra el fallo de la Corte Suprema: "No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", dijo.

En un acto en la localidad de Ensenada, el presidente Alberto Fernández presentó el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. El Mandatario dijo que «el odio» de la gestión de Juntos por el Cambio «fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una Presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa».

Durante el acto Fernández expresó: «Grábense esta foto; es la foto de nuestra unidad y nadie va a hacernos ceder en eso». «Acá estamos los que sabemos lo que hay que hacer», aseguró.

En relación al  fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, Fernández dijo que es «muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial» y señaló que «no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan».

Asimismo, sostuvo que la justicia «ya ha hecho mucho daño» y pidió a los jueces que «no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos».

En el mismo sentido, explicó que el fallo de la Corte habla sobre un DNU que perdió vigencia, y por lo tanto no tiene efectos prácticos sobre las políticas de cuidado establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Reconstruir

El programa de viviendas lanzado hoy se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado. El mandatario estuvo acompañado en el escenario por la vicepresidenta Cristina Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.