Alberto F. construirá los consensos para que el país vuelva a tener moneda

Lo dijo el gobernador electo de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, quien, además, consideró que el presidente electo hizo una gran elección en todo el país pese a que Mauricio Macri logró acortar la diferencia que se había registrado en las elecciones de agosto pasado. También confió en que Alberto F. logrará coordinar una buena transición.

Jalil, intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y gobernador electo, habló del triunfo que le permitió al peronismo retener esa provincia, y también hizo hincapié en la victoria a nivel nacional de Alberto F. y de los desafíos que le esperan respecto de la delicada situación económica que se vive en el país.

Sobre el contundente triunfo en Catamarca, con el 61,3% de los votos, Jalil, apoyado por la actual gobernadora, Lucía Corpacci, expresó alegría, aunque manifestó estar mucho más contento por la victoria del candidato del Frente de Todxs, quien se consagró como presidente electo.

"Estamos mucho más contentos porque Alberto va a ser un gran presidente. Creo que todos estamos convencidos que tenemos que seguir unidos, como dijo Cristina Fernández anoche y bueno, creo que tiene que ser un gobierno que resuelva y que mire más al interior a la gente del interior profundo", declaró.

Jalil declaró tener muy buena relación tanto con Alberto Fernández como con Cristina Fernández y consideró que, en el caso del presidente electo, "construirá los consensos necesarios para que el país vuelva a tener moneda".

Para el gobernador electo, "uno de los grandes problemas que tiene nuestro país hace 30 años es que venimos luchando por la falta de credibilidad en nuestra moneda".

"Es fundamental -aseveró- no llegar a la hiperinflación, es fundamental tener una buena transición y creo que Alberto y su equipo lo va a lograr".

Según Jalil, "es un avance muy importante que el presidente (Mauricio Macri) haya invitado al presidente electo a un desayuno, pero también yo lo digo como economista: La situación del país es muy delicada, lo económico y también lo social y vamos a tener que tener gestos pero vamos a tener que ir también al campo concreto".

Por otra parte, al ser consultado por el hecho de que Macri acortó de forma relevante la diferencia con el Frente de Todxs que se había registrado en las PASO, dijo que hay un sector de la ciudadanía que cree se podía mejorar con este proyecto nacional.

"Pero bueno, las elecciones se ganan por un voto y se pierden por un voto. Yo creo que fue una muy buena elección de Alberto, que fue una muy buena decisión de Cristina de haber acompañado Alberto y darle el sostén político que necesitaba, de Sergio Massa, de La Cámpora, de los gobernadores", dijo

"Creo que eso le dio al gobierno electo un sustento político que no lo va a tener el presidente actual", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Las 768 mil dosis de Sinopharm que llegaron ayer ya se están distribuyendo en todo el país

Vizzotti anunció que las vacunas llegarán a las diferentes jurisdicciones entre hoy, mañana y pasado.

Show Buttons
Hide Buttons