Alberto en Río Grande: Comenzó el programa "Capitales alternas"

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, habló con FM La Patriada sobre el viaje del presidente para inaugurar "Capitales alternas". Además, se pronunció sobre temas como la pandemia y las expectativas turísticas, las PASO y la incipiente reactivación de la industria.

El gobierno pone en marcha el proyecto "Capitales alternas".

Gustavo Melella dialogó con FM La Patriada a propósito del viaje del presidente Alberto Fernández a Tierra del Fuego con el propósito de reflotar el proyecto "Capitales alternas", que apunta a descentralizar el poder con reuniones entre autoridades nacionales y locales en distintos puntos del país.

Al respecto, el dirigente provincial precisó que "Río Grande es la primera ciudad donde comienza este programa de 'Capitales alternas', en esa promesa de campaña del presidente que iba a tener en cada provincia una capital alterna que no coincida con la capital de la provincia".

Por otra parte, recordó que, durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, sufrió toda la industria nacional por "el privilegio a lo importado", además de que también hubo una baja del consumo.

Luego llegó la pandemia, pero empezó la recuperación en la industria, aseguró.

"Estamos en camino de recuperación. El gobierno ha acompañado mucho", insistió.

No obstante, el gobernador de Tierra del Fuego subrayó que "es una realidad que la situación social es compleja a pesar de los distintos signos positivos que se ven". 

 

¿Habrá primarias en 2021?

Por otra parte, Gustavo Melella fue consultado sobre su postura respecto de la posibilidad de la suspensión de las PASO en un contexto de pandemia.

"Yo lo dije públicamente, yo creo que hay que suspender. Todavía no sabemos en qué contexto, en qué situación nos tendrá la pandemia. Segundo, creo que uno tiene prioridades y la prioridad es poner toda la energía, toda la fuerza, toda la atención, los recursos en la recuperación del país", manifestó.

"Estoy convencido que las PASO, por esta vez, habría que suspenderlas; e insisto con poner toda la atención en la reconstrucción", aseguró.

 

Turismo y pandemias

Melella también hizo referencia a lo compleja que es la situación para el turismo en su provincia, tras casi un año de una pandemia que no tendrá una resolución en el corto plazo.

"Tenemos como dos situaciones que no ayudan mucho. Una es que Ushuaia tiene gran afluencia del turismo extranjero, lo cual ahí ya estamos complicados", dijo.

Segundo, Aerolíneas (Argentinas) está empezando a reactivarse con los vuelos, así que tampoco tenemos una afluencia de vuelos importantes para poder dar una demanda", puntualizó.

"Hay variables que no ayuda, pero así y todo lo poco que haya bienvenido sea", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons