Alberto anunció un nuevo acuerdo de precios para la carne y la ampliación de la Tarjeta Alimentar

El presidente informó que la Tarjeta Alimentar amplía su alcance a niños y niñas de hasta 14 años y aumenta el monto mensual. Además, el acuerdo de precios de carne vacuna suma un total de 9 cortes y se extiende hasta el 31 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre en el Museo del Bicentenario. Mantuvo un encuentro virtual con los integrantes del Consejo y estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,el jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Federal de Políticas Sociales.

El presidente anunció que se ampliará el universo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que ahora alcanzará a casi dos millones y medio de familias. En esa línea, el programa amplía su alcance a niños y niñas de hasta 14 años; aumenta el monto de la tarjeta que será de 6000 pesos para madres con un hija/o, 9000 pesos para dos hija/os y 12000 para tres o más hija/os. Además, la cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 de niños y niñas.

Alberto Fernández aseguró que el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas". En ese sentido, manifestó que se va a "seguir trabajando". Además, sostuvo que el gobierno nacional seguirá "haciendo el esfuerzo para sacar a los argentinos de la pobreza y el hambre" y preguntó a los empresarios qué "esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza".

En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció una ampliación del acuerdo de precios para cortes de carne vacuna, que regirá desde el martes 11 de mayo, es hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral. El acuerdo incluye 9 cortes de carne, y sumados a los cortes de Precios Cuidados, son un total de 11 cortes. Además, amplía los días de oferta, que ahora será de lunes a viernes todas las semanas.

 

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons