Al menos 95.000 trabajadores de la salud vacunados en territorio bonaerense

Después de que la ANMAT aprobara la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, la funcionaria bonaerense Leticia Ceriani también dijo que, cuando se reciba "la próxima tanda de dosis", además de los hospitales, se incorporarán las escuelas a los puntos de vacunación.

En diálogo con FM La Patriada, la subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, habló de la campaña de vacunación que se está realizando en ese distrito.

La funcionaria celebró la recomendación de la ANMAT de aplicar la vacuna rusa Sputnik V a mayores de 60 años y también anticipó que, cuando se reciba "la próxima tanda de dosis",  además de los hospitales, se incorporarán las escuelas a los puntos de vacunación.

También estarán como prioridad, después de que lo estuvieran los trabajadores de la salud, los mayores de 60 años de edad, los docentes, los auxiliares y el personal de seguridad.

"Ahora estamos a la espera de una mayor cantidad de dosis. Ya tenemos más de 95.000 trabajadores de la salud que se han vacunado en la provincia y hemos pasado ayer el millón de inscriptos en el registro", aseveró.

"Pero necesitamos que se registren muchas más personas, porque de esto depende también que la campaña pueda ir avanzando y podamos ir vacunando a más cantidad de gente", dijo.

En ese sentido, subrayó el hecho de que "la única forma de terminar con esta pandemia es que haya un porcentaje grande de la población inmunizado. No hay otra vía".

Por último, también Leticia Ceriani aseguró que habrá dosis suficientes para vacunar a los 12 millones de bonaerenses, aunque, añadió, habrá prioridades. 

"No pretendemos vacunar a los 12 millones de bonaerenses en los próximos dos meses, va a ser prácticamente todo el año vacunando y la idea es llegar primero a esas 6 millones de personas que conforman" los grupos más vulnerables frente al virus, completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Fernández: "hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería"

El Presidente encabezó un acto donde se presentó el proyecto de ley para jerarquizar la formación en enfermería.

Show Buttons
Hide Buttons