«Aisladxs»: la serie de cortometrajes que estrena hoy la plataforma Contar

Se trata de 12 cortos filmados en tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que giran en torno a la vida en cuarentena.

La plataforma pública de contenidos audiovisuales estrena hoy la serie de cortometrajes «Aisladxs», desarrollada en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que incluye 12 cortometrajes dirigidos de manera remota para hablar de las distintas formas de vivir en cuarentena.

Cada uno de los cortos está basado en un monólogo perteneciente al libro «Micromonólogos/Más micromonólogos», compilado por Mauricio Kartun.

En plena fase uno del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Fundación SAGAI produjo el rodaje de 12 cortometrajes, que fueron dirigidos de manera remota dado el contexto.

La realizadora Valeria Pivato dirigió «Costo-Beneficio», interpretado por Eugenia Alonso; «La más chica», a cargo de Maite Lanata; y «Bolita», con actuación de Flor Bobadilla Oliva.

Camila Toker dirigió los cortometrajes «Duna rojo», con Maruja Bustamante; «Un segundo» con Julieta Bermúdez, «La hora de la verdad», interpretado por Romina Escobar: y «Cuenta pendiente», a cargo de Mónica Cabrera.

En tanto, Agustín Toscano fue el realizador de «La máquina», interpretado por Julián Lucero; «Un perro», por Martín Rena; y «La bestia», a cargo de Miranda de la Serna.

Por su parte, Federico Godfrid dirigió «Auto», con Valeria Lois y «Las olas», con Paula Baldini.

Además, la plataforma Contar finaliza mañana la proyección de filmes de la tercera edición del Festival Escenario -un encuentro de cine y música de Argentina-. El Festival contó con más de 45 filmes divididos en 7 secciones “Panorama” y dos “Competencias” de cortos y largometrajes.

En el cierre se podrán ver los filmes en competencia «Yo no soy guapo», de Joyce García (México, 2019); «Radio Olmos», de Gustavo Mosquera R. (Argentina, 2019); «Stop», de Stanley Sunday (España, 2021); «El elemento enigmático», de Alejandro Fadel (Argentina, 2020); «Kpop Genesis», de Oum Jisun y Leem Jongyoun (Corea del Sur, 2021) y «Peregrino», de Néstor Rodríguez Correa (Argentina, 2021).

Y los cortometrajes «Bassi: la bestia», de Marcelo Castillo (Argentina, 2021); «El arte musical», de Nahuel Ugazio (Argentina, 2020); «La onda de la alegría», de Alejandro Escobar, Diego Cano (Colombia, 2020); «Tango-19», de Federico Serafín (Argentina, 2021); y «Todos caminamos», de Ricardo Valenzuela Pinilla, Mario Rojas Sepúlveda (Chile, 2020).

Fuente:  Agencia Télam

También podés ver...

Marcelo Sosa: «Argentina se tiene que transformar en un polo fílmico»

El director del spot turístico 'Jujuy, un destino de película' destacó el talento de los realizadores salteños, jujeños y de otras provincias, e invitó a las productoras audiovisuales a filmar en las locaciones del paisaje norteño.