Augusto Costa: La actividad económica se encuentra "en niveles prepandemia"

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires señaló que el objetivo es "consolidar un proceso de crecimiento que genere más empleo y mejores salarios".

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, señaló que la actividad económica se encuentra "en niveles prepandemia" y el enfoque está puesto en "consolidar un proceso de crecimiento" tras las pérdidas durante el gobierno macrista. 

"Se recuperó lo que significó el golpe del coronavirus. Hay sectores golpeados como el turismo pero la industria manufacturera está funcionando en niveles superiores a 2019 y 2018", resaltó.

Asimismo, remarcó que de parte de los dirigentes de la oposición "hay una deshonestidad intelectual enorme" al no reconocer que la crisis como producto de la pandemia sucedió en todo el mundo y afirmó que "solo buscan sacar un rédito político" que luego tendrá efectos en la sociedad. 

"Hubo un proceso de endeudamiento irresponsable de Macri y Vidal que transformó deuda en pesos" a dólares, con tasas de interés elevadas y plazos de pagos muy cortos, recordó. En ese sentido, destacó el acuerdo entre el Gobierno de la provincia con el 98% de acreedores.

El ministro manifestó que se espera "empezar a desandar el camino en que nos embarcó Macri" y recuperar lo que "sufrió" la provincia durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la cual "la industria disminuyó un 20 por ciento", puntualizó.

"La apuesta es que podamos consolidar un proceso de crecimiento que genere más empleo y mejores salarios y que permita devolverle a la provincia lo que perdió", afirmó.

En esa línea, pronosticó: "con las políticas públicas que estamos desarrollando, la capacidad que tiene la provincia y el esfuerzo enorme que están haciendo los empresarios y trabajadores vamos a poder empezar a salir".

"Estamos con un crecimiento en la tasa de inversión del 14% a nivel país y de ninguna manera se está viendo una salida de empresas sino al revés, hay anuncios de inversión, de multinacionales y empresas locales, y reacomodamiento a nivel mundial de empresas que por la pandemia fueron relocalizadas", finalizó.

Por otro lado, aseguró que desde el ministerio están trabajando para que la temporada de verano sea "la mejor de los últimos años" si continúa mejorando la situación epidemiológica.

"Hay mucha gente que tiene necesidad de tomarse unos días después de estos años duros en pandemia y tenemos al sector que necesita recuperar la actividad. Tenemos políticas como el Previaje que facilita y promueve el turismo. En la provincia hay diferentes beneficios por medio del Banco Provincia. Hay estímulos al sector, subsidios, acompañamiento", comentó.

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Julieta Calmels: "La pandemia puso en evidencia que la salud mental forma parte de la vida"

La subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires dijo que el desafío es determinar "cuál es nuestra forma de entender la salud para la vida comunitaria".

Show Buttons
Hide Buttons