El ministro de Defensa, Agustín Rossi, conversó con FM La Patriada sobre el acto en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, realizado el domingo en Mar del Plata al cumplirse tres años de su muerte en un naufragio.
«Fue más que emotivo; me quedaron grabadas las caritas de los chicos, de los hijos de algunos de los 44 (tripulantes) cuando entregábamos el sable, eran los primeros que los tomaban. Son chicos de 8, 10, 11, 12 años», contó.
Según Rossi, el objetivo del homenaje «fue desandar ese camino de maltrato al que habían sido sometidos durante la gestión anterior, de destrato».
Por otra parte, el ministro de Defensa fue consultado por la llamada «Mesa de Enlace» opositora, lanzada la semana pasada por un grupo de retirados de las Fuerzas Armadas.
Al respecto, Agustín Rossi dijo que «fue una muy mala iniciativa, porque lo cierto es que lo que intentaban hacer era duplicar la representación militar en Argentina. Y eso es inadmisible para el sistema democrático».
«Los militares tienen su propia representación, que es la que en un país democrático designa el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente elegido democráticamente cada cuatro años», prosiguió.
«Nosotros no íbamos a admitir que eso existiese», insistió.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.