Agustín Rossi respaldó la institucionalización del Frente de Todos con el modelo del Frente Amplio uruguayo

El exministro de Defensa Agustín Rossi manifestó que, de cara al 2023, el esquema de las PASO significa darle lugar a representantes de todos los partidos, movimientos obreros y sociales.

Agustín Rossi aseguró hoy que «hay que buscar una institucionalización» del Frente de Todos «no solamente con los representantes de todos los partidos sino con toda la expresión movimientista que tiene el peronismo» y señaló como modelo al Frente Amplio uruguayo.

Para Rossi, la institucionalización del partido significa también darle lugar «a las organizaciones sociales, a los movimientos obreros organizados».

«Hay que institucionalizarlo al estilo del Frente Amplio uruguayo, no con la creación de un nuevo partido político sino como lo que es, un frente de partidos», señaló Rossi.

El exministro de Defensa destacó lo que había pronunciado Alberto Fernández acerca de definir las candidaturas del Frente de Todos por medio de las elecciones primarias.

«Destaco esta idea del Presidente de que en el futuro las candidaturas del frente se van a elegir por PASO», manifestó en diálogo con FM La Patriada.

En tanto, de cara al 2023, sostuvo que «hay que agudizar todos los recursos» ya que el oficialismo necesita «dieceséis puntos más para ganar las elecciones generales» y Juntos por el Cambio «solamente cinco».

Sobre ese punto, dijo que las elecciones fueron «subutilizadas» por el Frente de Todos. «Con Néstor Kirchner impulsamos las PASO en el año 2009 y nosotros no la usamos. Los otros que estaban en contra de las PASO, las usaron y nos ganaron», continuó.

En ese sentido, agregó: «Se necesitan políticas públicas de reparación popular. Nuestro pueblo viene castigado por cuatro años de macrismo y un año y medio de pandemia. Tenemos que generar acciones que vayan reconstituyendo el tejido social de la Argentina», y en esa línea remarcó los compromisos asumidos en 2019.

En ese marco, el dirigente planteó que las premisas que conforman al Frente de Todos son «la unidad», «fortalecer la autoridad presidencial» y «las politícas públicas» para mejorar la vida de la sociedad.

Para Rossi, la decisión de que las próximas candidaturas se asignen por medio de elecciones primarias «no es menor», comentó y dijo que este esquema «termina fortaleciendo a los espacios políticos».

 

Fuente: Todos en Cuero  – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.