Agustín Rossi: “No se podía considerar el default”

El exministro de Defensa se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que la posición “lógica y razonable” es “apoyar al Gobierno”.

«El acuerdo posible que logró el Gobierno es razonable. No se podía considerar el default», opinó el exministro de Defensa, Agustín Rossi al tiempo que planteó la necesidad de “empezar a analizar un tipo de ingreso básico universal» para hacer frente a los niveles de pobreza que calificó como “muy altos”. 

En el aire de Todos en Cuero, el exministro se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y manifestó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

«Es la posición lógica y razonable apoyar lo que dice el Gobierno. Ese acuerdo posible que logró el gobierno es razonable. No se podía considerar el default», opinó pero remarcó: «Los kirchneristas opinamos distinto en ese tema también».

«Hay que fortalecer el crecimiento económico y generar políticas activas», señaló e instó a «empezar a analizar un tipo de ingreso básico universal porque los niveles de indigencia y pobreza son muy altos».

En diálogo con FM La Patriada, Rossi también se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados y dijo que si bien «su renuncia generó sorpresa, zozobra y preocupación», Máximo le puso «límites a la renuncia» y aseguró: «Las cosas se irán acomodando». 

En ese sentido, señaló que ahora «los partidos hegemónicos han sido reemplazados por las coaliciones» y ese cambio en el sistema político en la Argentina favorece el surgimiento de posiciones disidentes dentro de los movimientos políticos. Además, señaló que es la primera vez que el kirchnerismo gobierna «bajo la arquitectura de una coalición».

«En Europa las colaciones son más habituales. Y la disidencia se vive sin tanto dramatismo. Nos vamos a tener que acostumbrar a que cuestiones de estas características sigan sucediendo», afirmó. 

Asimismo, destacó que el Frente de Todos se acerca al 2023 «habilitando las PASO y eso es más genuino que las experiencias de listas únicas», y señaló: «Las creamos nosotros y las utilizan los otros para ganarnos. Hay algo que estamos haciendo mal». 

Cada dos por tres el nombre de Agustín Rossi comienza a sonar para un eventual regreso al Gabinete nacional. En diálogo con Carlos Barragán y Pablo Dipierri, el exministro se refirió a las versiones que circulan sobre su posible participación como funcionario en la gestión de Alberto Fernández y aunque reconoció que sería «un motivo de orgullo» formar parte del Gobierno, aseguró que no le han ofrecido nada.

“Las versiones son versiones, no salen ni de mí ni de mi círculo. No me han ofrecido nada y no tengo ninguna ansiedad por volver al Gobierno», afirmó.

Además, contó que está en contacto con el Presidente de forma frecuente: «Tengo una muy buena relación con Alberto Fernández, me reúno con él cuando su agenda se lo permite. A veces conversamos telefónicamente y reflexiono cuando me pide opinión sobre cualquier tema».

Fuente: Todos en cuero – Fm La Patriada

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".