Agustín Rossi: «Massa llega al Gobierno con el acuerdo de todos los sectores del Frente de Todos»

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sostuvo que "el Presidente vio la necesidad de fortalecer la gestión y eligió anclarse en la cohesión de la coalición gobernante".

«El Presidente vio la necesidad de fortalecer la gestión», sostuvo el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, al referirse a los cambios en el Gabinete nacional. Este miércoles Sergio Massa tomará su nuevo cargo al frente de ministerio unificado y Rossi señaló que el tigrense «llega con el acuerdo de todos los sectores del Frente de Todos».

«Sergio Massa llega con el acuerdo de todos los sectores del Frente de Todos, con la participación activa de la reprogramación del Gabinete», señaló Rossi en diálogo con FM La Patriada.

El funcionario consideró que «Alberto Fernández buscó anclarse en el lugar de más poder que tiene la gestión de Gobierno; la cohesión de la coalición».

Corrida cambiaria

«Lo que hizo el Gobierno fue evitar la devaluación», opinó Rossi en una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga. En ese sentido, el funcionario destacó que «el Banco Central y el Gobierno han defendido el valor de tipo de cambio con todas las herramientas y todos los instrumentos que tenían a su alcance».

«Tuvimos 5 semanas de corrida cambiaria, no recuerdo una corrida cambiaria que haya durado tanto», señaló.

En las últimas semanas de julio la disparada con origen especulativo y objetivo devaluatorio, aceleró a fondo. El dólar blue y el contado con liqui, dos referencias del ataque especulativo contra el Gobierno, pegaron saltos del orden de los 15 a 20 pesos en varias jornadas, y acumularon subas cercanas a los 100 pesos.

Los tipos de cambio paralelos se incrementaron un 28 por ciento en el mes, aún después de la baja de los últimos días, con anuncios del ingreso de Sergio Massa al Gabinete nacional que calmaron las aguas y bajaron la velocidad de la corrida. De todos modos, la brecha cambiaria continúa en torno al 140 por ciento.

«Cuando se habla de corrida cambiaria, se busca una devaluación, un movimiento ascendente del tipo de cambio oficial y eso genera una inflación directa mucho más importante», explicó el interventor de la AFI y concluyó: «Hay que consolidar el crecimiento económico, la generación de empleo y resolver el problema de precios y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios».

Fuente: Nobleza Hormiga – Fm La Patriada

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.