Agustín Rossi: «Lo que va a suceder el miércoles con los sectores agropecuarios es inentendible»

La Mesa de Enlace llevará a cabo una jornada de protesta y el Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia sentenció: "Que protesten los que más ganan en Argentina es una vergüenza".

«Que protesten los que más ganan en Argentina es una vergüenza», consideró el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi. La Mesa de Enlace llevará a cabo el miércoles una jornada de protesta en diferentes puntos del país con cese de comercialización de granos y hacienda. «Lo que va a suceder el miércoles con los sectores agropecuarios es inentendible», sostuvo el funcionario en diálogo con FM La Patriada.

La medida comprenderá concentraciones de productores a la vera de las rutas y en ciudades del interior a definir por las Mesas de Enlace provinciales. Los ruralistas aseguraron que no se cortarán las vías de comunicación ni se entorpecerá el tránsito.

«Cada vez que se moviliza la oposición nos encontramos con un nivel de violencia brutal», advirtió Rossi en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga.

«El paro del miércoles es exclusivamente político»

«Lo que va a suceder el miércoles con los sectores agropecuarios es inentendible», afirmó Rossi en referencia al cese de comercialización que anunció la Mesa de Enlace.

Además, sostuvo que «el paro es exclusivamente político, no tiene ningún otro objetivo que generar algún tipo de daño al Gobierno».

El interventor de la AFI se refirió también a las protestas convocadas por la oposición que se dieron el pasado 9 de julio y remarcó que «la violencia en las movilizaciones es responsabilidad política de la oposición».

«Con ese discurso de odio que expresan generan este tipo de reacciones», agregó.

Imagen de la protesta opositora del 9 de Julio

Evo Morales visita hoy Rosario

Rossi celebró la visita de Evo Morales a Rosario, donde compartirán hoy una la clase magistral sobre «Presente y Futuro de América Latina». En diálogo con FM La Patriada, el funcionario destacó al expresidente de Bolivia por su «fuerte compromiso con lo nacional y popular».

También ponderó que el encuentro se realice en Rosario porque sostuvo que «muchas veces las visitas internacionales se quedan en Buenos Aries y no llegan al interior».

El encuentro comenzará a las 11 en la sede de la Universidad Nacional de Rosario. La actividad contará con la presencia del rector de la universidad, Franco Bartolacci, y será transmitida simultáneamente por el canal de YouTube de La Corriente Santa Fe.

ARA San Juan y la responsabilidad de Mauricio Macri

En diálogo con el equipo de Nobleza Hormiga, Rossi se refirió a la causa que imputa a Mauricio Macri por llevar adelante tareas de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan y dijo: «La responsabilidad de Macri es indubitable».

«Macri está en los dos extremos del proceso: en el inicio y en el final, es quien da la orden y el que usufructúa lo producido», agregó.

La Cámara Federal porteña prevé resolver esta semana -antes de la feria judicial- si confirma o revoca el procesamiento del expresidente Mauricio Macri.

Los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi definirán sus posiciones en la causa por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".