Agustín Rossi: el acuerdo con el FMI “es posible”

El ex ministro de Defensa comentó que este momento y el de la negociación con Néstor Kirchner, “son dos momentos históricos distintos”.

Agustín Rossi

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, lamentó la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos.

En ese sentido, afirmó: “Máximo es un compañero al cual todos queremos”. “Me parece que los motivos de la renuncia están expuestos en la carta que él eleva”.  

Asimismo, señaló que «no es una situación que se desea».

«Estamos en la Argentina y es la primera vez que el peronismo gobierna bajo la arquitectura de una coalición. Y esto en las coaliciones pasa”, remarcó.

Rossi rescató que Máximo se haya quedado dentro del bloque: “me parece que eso va a facilitar la recomposición del bloque y de sus autoridades”. 

El ex ministro de Defensa de la Nación manifestó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es un acuerdo posible”.

«La Argentina, que heredó un problema enorme con este endeudamiento, encuentra un camino de ir resolviéndolo en el tiempo”, sostuvo.

Consultado por las negociaciones de la deuda y comparándolo con las negociaciones durante el gobierno de Néstor Kirchner, Agustín Rossi remarcó que “son dos momentos históricos distintos”. 

Sobre la votación del acuerdo en diputados manifestó que «seguramente va a haber más diputados en el bloque que piensen igual o similar que Máximo».

Asimismo, completó: «creo que el Frente va a estar en condiciones de constituir una mayoría que permita aprobar el acuerdo».

Agustín Rossi sobre la marcha del #1F

Finalmente, en diálogo con Nobleza Hormiga, Rossi se refirió a la marcha del #1F y declaró: “Cada vez que se intentó interpelar al poder judicial o a los jueces, siempre estos se escudaron en la defensa de la independencia del poder judicial”.

“Nadie se tiene que ofender, ni nadie se tiene que enojar cuando hay un grupo de ciudadanos que proponen interpelar el funcionamiento del poder judicial”, concluyó Agustín Rossi.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.