Agustín Rossi: «Cristina Kirchner mostró la falta de objetividad y la doble vara que tuvo el fiscal»

El interventor de la AFI aseveró que en la causa Vialidad "hay un intento de persecución política y judicial" contra la Vicepresidenta.

Agustín Rossi afirmó que Cristina Kirchner «mostró la falta de objetividad que tuvo el fiscal al llevar adelante la acusación», en el marco de la exposición que la Vicepresidenta realizó a través de las redes sociales luego de que la justicia rechazara el pedido presentado por su defensa para ampliar su declaración indagatoria en la causa por la obra pública.

En diálogo con FM La Patriada, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia consideró que la demostración de Cristina Kirchner fue «elocuente y contundente».

La exmandataria ejerció su derecho de defensa ante la negativa del tribunal que la juzga de ampliar su declaración declaratoria en la causa Vialidad, donde cuestionó la labor de los fiscales Luciani y Mola, presentó registros de comunicaciones entre José López y empresarios vinculados al expresidente Mauricio Macri, entre ellos Nicolás Caputo.

«Las conclusiones del fiscal de una relación entre Cristina y José López, Lázaro Báez y compañía, no tienen la misma vara que utiliza para sacar una relación entre José López, Caputo y Mauricio Macri», afirmó Rossi y subrayó: «Nosotros ratificamos que hay un intento de persecución política y judicial, que tiene como único destino condenarla».

En ese sentido, sostuvo que «el fiscal utilizó los elementos que encontró que, según a su criterio, lo llevaban al camino que él tenía predeterminado antes de que empiece la acusación».

De esta manera, el dirigente peronista señaló que «el fiscal en el marco de la resolución debe ser objetivo» y en esta causa, «Cristina demostró que no lo fue, usó algunos elementos y otros los desechó o no los tuvo en cuenta».

Consultado sobre el pedido de juicio político contra Alberto Fernández por parte de diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Ricardo Buryaile, y con acompañamiento del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, Rossi respondió que desde la oposición «están enojados con el Presidente porque defendió a su Vicepresidenta».

«No hay ningún tipo de motivo para pedir juicio político contra el Presidente», apuntó Rossi y remarcó que «hoy la oposición tiene un problema» al señalar el respaldo a Cristina de parte de un peronismo «sin fisuras».

Además se refirió a las agresiones verbales de dirigentes opositores y «comunicadores adictos al regimen macrista después tiene consecuencias en la sociedad. Lo que sucedió el lunes a la noche enfrente del departamento de Cristina es algo que seguramente va a seguir sucediendo».

Después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran el lunes doce años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos tras acusarla de liderar una asociación ilícita para defraudar al Estado, Cristina Kirchner hizo su descargo público y enfatizó que «es un juicio contra el peronismo».

Ratificar la unidad

En ese sentido, Agustín Rossi destacó que «el peronismo respondió sin fisuras desde el Presidente hasta el último de los militantes» y aseguró que «la unidad monolítica del Frente de Todos detrás de Cristina, independientemente de la cercanía o lejanía que pudieran tener con ella, es un hecho que ha sorprendido a la oposición».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández advirtió que tras la pandemia hay que centrar esfuerzos en salud mental y reproductiva

El Presidente envió un mensaje durante la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana donde pidió cooperativismo de las Américas en la materia.