Agustín Rossi: "Convocar a una marcha es de un grado de irresponsabilidad absoluta"

El ministro de Defensa manifestó que en Argentina se garantiza la libertad de expresión, pero que la marcha configura un atentado a la salud de los argentinos.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, dialogó con Cynthia García sobre la marcha que se convocó en el obelisco en contra del gobierno.

"Lo primero que hay que decir es que hay claramente una acción destinada para generar algún tipo de desgaste contra el gobierno. Montados en esa famosa grieta que se construyó del lado de los anticampo nacional y popular, fomentan y realizan este tipo de acciones", dijo.

"Lo de hoy se agrava notablemente porque hay en juego un valor superior, que es el valor de la vida", agregó el ministro.

El ministro de Defensa, asimismo, explicó que, ante la pandemia, el gobierno argentino tomó decisiones sin modificar ningún instrumento jurídico que rige en el país.

"Están respetadas las libertades individuales, rige el funcionamiento del Parlamento, de la justicia y está garantizada la libertad de prensa y expresión", afirmó.

Además, aseveró que "la marcha está fogoneada por el sector más recalcitrante" y opositor al gobierno de Alberto Fernández.

"Todo el mundo tiene derecho a ser opositor: si hay alguien que ha garantizado la libertad de expresión hemos sido nosotros", indicó el ministro.

No obstante, opinó que "en el momento más agresivo de la pandemia, realizar una convocatoria de estas características es claramente irresponsable, un atentado a la salud de los argentinos. Convocar a una marcha es de un grado de irresponsabilidad absoluta".

Sobre la postura de la oposición respecto a la marcha, expresó: "La presidenta del PRO (Patricia Bullrich, nrd.)  está en la marcha, otros callaron y otros justificaron".

Fuente: La García - FM La Patriada.

También podés ver...

Sandra Tirado: "El desafío es integrar el sistema de salud para hacerlo más eficiente"

La secretaria Nacional de Acceso a la Salud aseguró que "el Estado tiene que estar presente con prestaciones o controlando que sean de la calidad que corresponde".

Show Buttons
Hide Buttons