Aeropuerto El Palomar: "No puede garantizar los cuidados ante el Covid"

Lo aseguró el dirigente sindical Marcelo Belelli. "Los vuelos comerciales -dijo- de El Palomar no están permitidos no por una cuestión ideológica, sino que tiene que ver con una cuestión de garantizar la estructura de cuidado para que los protocolos se puedan llevar adelante de forma adecuada".

En una entrevista con FM La Patriada, el dirigente sindical de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Belelli, habló sobre la situación del Aeropuerto El Palomar.

Según explicó, se trata de un "aeropuerto de uso público, pero que estuvo diseñado durante más de 40 años para uso estrictamente militar. Por ende, la estructura en cuanto a terminales aeroportuarias y en cuanto al lugar donde los pasajeros hacen el preembarque es muy limitada y no permite el distanciamiento adecuado para poder llevar adelante los protocolos que tienen que ver con el cuidado a los pasajeros y pasajeros".

Por ende, en este momento de pandemia, dijo Belelli, "los vuelos comerciales de El Palomar no están permitidos, no por una cuestión ideológica o que tenga que ver con perjudicar a alguien en particular, sino que tiene que ver con una cuestión de garantizar la estructura de cuidado para que los protocolos se puedan llevar adelante de forma adecuada".

Por otro lado, el referente sindical remarcó el hecho de que "se utilizó políticamente el Aeropuerto El Palomar como un modelo de aeronáutica low-cost en el país, cuando nunca lo que hizo ahí fue un desarrollo para mejorar el aeropuerto". 

A finales de octubre el gobierno que preside Alberto Fernández habilitó el regreso de vuelos de cabotaje y las aerolíneas low-cost no pudieron volver a operar desde el Aeropuerto de El Palomar.

Así, JeStmart comenzó a operar desde el Aeropuerto de Ezeiza y lo mismo hizo, hace unos días, Flybondi.

Por ese motivo, tanto el expresidente, Mauricio Macri, como el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lamentaron el "cierre" del Aeropuerto de El Palomar.

 

¿La "revolución de los aviones"?

También Marcelo Belelli fue consultado sobre esa promesa, hecha en su momento por Guillermo Dietrich,  y respondió que lo que significó, en realidad, la llamada "revolución de los aviones" tuvo que ver con "instalar un modelo de achique sin pensar si ese modelo era sostenible en el tiempo".

"La revolución de los aviones fue un hecho político que lo único que dejó fue achique de la compañía aérea de bandera propia, porque generó deudas que hoy por hoy generaron que la única salida sea la fusión con Austral".

En cuanto al resto de las otras compañías aéreas, aseguró que "lo que dejó fue despidos, vaciamiento y una crisis económica que, lamentablemente, achicó nuestro sistema aeronáutico".

En ese sentido, también reveló que, para la ANAC, "la época del macrismo fue muy dura".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

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