Aduana denunció a 19 frigoríficos por exportar como hueso carne con hueso

La directora general de Aduanas, Silvia Traverso, reveló que exportaban "cosas de mayor valor a un valor menor, con lo cual había una evasión fiscal". El monto de las multas ronda entre los 5 y 6 millones de dólares. 

La directora General de Aduanas (DGA), Silvia Traverso, dialogó con FM La Patriada sobre la denuncia que hizo su organismo contra 19 frigoríficos argentinos por realizar operaciones fraudulentas de exportación de carnes.

Traverso precisó que, tras una indagación de varios meses, «se descubrió que había 19 frigoríficos de distinto nivel que exportaban como hueso sin carne lo que en realidad era carne con hueso y apta para el consumo humano». 

«Eso significa que estaban exportando cosas de mayor valor a un valor menor, con lo cual había una evasión fiscal, pero, además, esto implicaba facturar menos y evadir el ingreso de las divisas que correspondían por esta exportación», continuó.

De acuerdo con la funcionaria, el monto de las multas ronda entre los 5 y 6 millones de dólares en total. 

La Dirección General de Aduanas (DGA) reportó en un comunicado que las exportaciones de las firmas denunciadas tuvieron como destino más de 10 países diferentes, pero los embarques se despacharon fundamentalmente hacia China y Hong Kong.

«El volumen más grande iba a China», aseguró Traverso en la entrevista con FM La Patriada.

Fuente: Tengo lo tuyo – FM La Patriada. 

También podés ver...

Actividades gratuitas para celebrar el Día de las Infancias en la provincia de Buenos Aires

La Biblioteca Central bonaerense abrirá sus puertas este 20 de agosto.