Adriana Cantero: "Tenemos que aprender a ser respetuosos de la institucionalidad presidencial"

La ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe se pronunció en desacuerdo con "judicializar el cumplimiento de las normas que regulan el resguardo de la vida de todos".

En un diálogo con FM La Patriada, la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero contó sobre la evolución de la situación de la pandemia en ese territorio, y también se pronunció acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires.  

"Hemos trabajado mucho por la presencialidad y para eso diseñamos los modelos posibles. En el caso de Santa Fe, además, somos la provincia que mayor cobertura de vacunación de su personal docente y auxiliar escolar tiene a la fecha", aseveró.

Así, destacó el hecho de que "estamos casi en el 100% de la vacunación en primera dosis de todo el personal docente y auxiliar. En esta semana comenzamos la segunda dosis y, además, personal reemplazantes".

Además, destacó que, esta semana, el gobierno provincial determinó restringir la presencialidad en los departamentos de Rosario y de San Lorenzo, de acuerdo con recomendaciones de las autoridades sanitarias por el aumento de casos.

 

El fallo de la Corte Suprema 

Al respecto, manifestó no estar de acuerdo con "judicializar el cumplimiento de las normas que regulan, en tiempos de mucha crisis como esta, el resguardo de la vida de todos".

"Creo que el procedimiento no debe ser ese y los argentinos tenemos que aprender a ser respetuosos de la institucionalidad presidencial", consideró.

 

Consejo Federal 

Tras la reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, Cantero remarcó que "tuvimos una discusión sobre el debate de una nueva resolución del Consejo Federal".

Tal discusión, agregó, "de algún modo plantea, cuáles son las formas y las intervenciones que vamos a tener, los criterios generales que vamos a tener en todo el territorio nacional, para organizar las escuelas frente a la eventualidad de que tuviéramos riesgos epidemiológicos más altos, y si esos riesgos obligarían a  mayores restricciones".

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ivan Szczech : "A partir del año pasado hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la charla con Martín Guzmán y señaló el rol positivo de la inversión pública en el aumento del empleo en el sector. Además destacó el impacto de la vacunación en la recuperación de la actividad económica.

Show Buttons
Hide Buttons