Ademys para contra el regreso a la presencialidad sin burbujas en la Ciudad

Docentes nucleados en el gremio Ademys advierten que el Gobierno porteño expone a trabajadores y estudiantes a más contagios en medio de la pandemia.

Docentes de la ciudad de Buenos Aires agrupados en Ademys realizan hoy una jornada de paro ante el cambio de protocolo que el gobierno de Rodríguez Larreta impuso a las escuelas para la vuelta a clases.

"Vemos con mucha preocupación esta decisión del Gobierno de la ciudad de una mayor apertura en general y en particular de las escuelas, se ve una negación de la pandemia", afirmó la secretaria general del gremio, Mariana Scayola y consideró que el regreso a clases presenciales sin distanciamiento "va a traer consecuencias en contagios no solo en las escuelas sino también a nivel comunitario".

En ese sentido, se refirió al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: "que diga que no hace falta distanciamiento, en medio de una pandemia y con una cepa más contagiosa, es de una irresponsabilidad absoluta" y agregó que "la Ciudad toma las determinaciones que le parece y eso traerá repercusiones".

Respecto a la vacunación, manifestó que "todos los docentes que se anotaron están vacunados con una dosis y se está avanzando en la segunda", sin embargo señaló que hay preocupación porque esta medida del Gobierno porteño apunta a una apertura "a nivel general que va a traer más contagios".

Sobre la infraestructura de los establecimientos, la referente gremial denunció que "las escuelas están en peores condiciones que antes de la pandemia. El año pasado no se hizo nada y este año no se invirtió ni un solo peso en garantizar condiciones para la presencialidad". Asimismo, señaló que desde el gremio recomiendan que las escuelas que no estén en condiciones "no se abran hasta que no se garanticen".

Consultada por la paritaria nacional docente que el Gobierno nacional anunció para el 9 de agosto, Scayola afirmó que "la discusión salarial tiene que partir de que ningún docente cobre por debajo de la línea de pobreza, sobre eso no perder en relación a la inflación. Hoy la mayoría están por debajo".

Por último, anunció que durante la asamblea de esta tarde decidirán las acciones para la semana.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons