Acuerdos de precios según Ignacio de Mendiguren: "Ni siquiera el gobierno lo cree"

El diputado nacional por el Frente Renovador planteó que la gestión de Mauricio Macri "no termina de entender que la gente está mal y promete cosas que no se cumplen nunca."

Y con respecto a los anuncios de nuevos controles de precios, el también dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó: "Nunca creyeron en estas medidas, lo dijo el mismo Jefe de Gabinete".

En ese sentido, el empresario textil aseveró que "el gobierno tiene un error en el diagnóstico de las causas de la inflación. La demanda cae día a día. El culpable de la inflación es el que aumenta la luz, el gas, los combustibles, si hay un verdadero causante de la inflación es la política económica del gobierno".

De Mendiguren vaticinó el fracaso de los anuncios, que también contemplan frenar tarifas, en la medida en que "el mismo gobierno se encargó de desmantelar todos los mecanismos de control para que estas medidas se puedan cumplir".

En cuanto a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, el diputado recordó "si en el 2002 le hubiésemos hecho caso al FMI explotábamos por el aire".

"Con este modelo el FMI no cobra ni los intereses, con el modelo que vamos a poner en marcha si ganamos las elecciones, en los plazos que se pueda se va a pagar".

Consultado sobre los escenarios para las elecciones de octubre, el dirigente reafirmó la necesidad de unidad del campo nacional y popular para poder definitivamente "cambiar la matriz productiva del país".

Fuente: No Vuelven Más

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons