¿Acuerdo Mercosur-Unión Europea? "No hay información", dice José Urtubey

El dirigente de la Unión Industrial Argentina fue consultado por FM La Patriada sobre las versiones de algunos medios de comunicación de que ambos bloques pueden estar próximos a "sellar" un acuerdo político. Lo preocupante, resaltó Urtubey, también tiene que ver con que se desconoce la posición de Argentina en materia arancelaria.

"La preocupación viene por el lado de la falta de información de cuáles son las posiciones que va a llevar el gobierno nacional a ese acuerdo, no sé si será un acuerdo simplemente político con futuro a trabajar con cada uno de los sectores, cuáles van a ser las posiciones que va a llevar la Argentina en materia arancelaria".

En ese sentido, Urtubey recalcó que "no hay información oficial ni extraoficial con nosotros o con las cámaras de qué es lo que se está negociando en definitiva".

El dirigente industrial, asimismo, habló sobre la posibilidad de que se puedan abrir las importaciones sobre la base de un eventual acuerdo y el impacto que esa determinación podría tener en la industria local.

"Hay muchísima incertidumbre" y también sucede, según explicó el dirigente industrial, que en Argentina todavía hay una "falta de competitividad por la falta de financiamiento y la presión tributaria que no están teniendo los socios" del Mercosur.

Además, consideró que ese tipo de acuerdos internacionales deben estar precedidos por una "estabilidad económica para poder visualizar cuáles son las mejores alternativas".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Las 768 mil dosis de Sinopharm que llegaron ayer ya se están distribuyendo en todo el país

Vizzotti anunció que las vacunas llegarán a las diferentes jurisdicciones entre hoy, mañana y pasado.

Show Buttons
Hide Buttons