Acuerdo con el FMI: Fernández Sagasti pidió «sensatez y responsabilidad» a la oposición

La Senadora nacional expresó que el Congreso deberá "generar consensos y ser responsable ante la sociedad" en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

La senadora nacional por el Frente de Todos Anabela Fernández Sagasti expresó hoy que en la negociación del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «se necesitará mucho diálogo, sensatez y responsabilidad, sobre todo la oposición».

Fernández Sagasti, quien se reunió juntos a otros referentes del Frente de Todos de Mendoza con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, agregó, ante una consulta del móvil de FM La Patriada, que «obviamente quien pone la firma es el presidente de la Nación y (el acuerdo) tiene que ser ratificado porque hay una ley que así lo establece en el Congreso, para no repetir lo que pasó durante el macrismo que se endeudaron en 47.000 millones de dólares y no pasó por el Poder Legislativo».

«Obviamente vamos a necesitar de mucho diálogo, sensatez y responsabilidad, sobre todo la oposición», observó la legisladora mendocina sobre el acuerdo con el FMI.

Al respecto, la senadora, quien renovó por otro período en las pasadas elecciones, evaluó que la oposición Juntos por el Cambio «tiene un número importante en el Congreso» ante lo cual, señaló: «deberemos generar consensos y ser responsables ante la sociedad».

En tanto, el diputado mendocino José Luis Ramón del espacio «Protectora Fuerza Política» (aliado al Frente de Todos) consideró sobre el tema que «tiene que haber un acuerdo de todas las fuerzas políticas».

Por otra parte, acerca del encuentro, Manzur expresó que se está «retomando una agenda de trabajo con objetivos a corto y mediano plazo, que tienen que ver con obras estructurales que necesita la provincia de Mendoza y los distintos municipios».

Manzur, al término de la reunión, aseguró que en eso «el Gobierno nacional tiene un rol central como dinamizador de la obra pública y generador de empleo, para así aportar desde la Nación a una mejora de la calidad de vida de los mendocinos y las mendocinas”.

Por su parte, Fernández Sagasti y Ramón añadieron que el jefe de Gabinete los convocó para hacer un análisis de los resultados  en las elecciones legislativas y abordar temas de gestión que el oficialismo piensa encarar en un futuro cercano .

Por eso, también asistieron al encuentro el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y los intendentes de las localidades mendocinas de Maipú, Matías Stevanatto, y de San Rafael, Emir Félix.

También asistieron los jefes comunales Flor Destefanis (Santa Rosa), Roberto Righi (Lavalle), Fernando Ubieta (La Paz), como así también Emir Andraos, presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán: y los diputados Marisa Uceda y Omar Felix.

Por su parte, Fernández Sagasti apuntó que el encuentro giró también sobre la «perspectiva de trabajo en lo inmediato» y «se plantearon temas estratégicos de la provincia pero también cuestiones locales de los municipios y de los intendentes».

 

 

Fuente: Con información de Télam y móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.