Un grupo de defensores de los derechos de los animales irrumpieron en el escenario principal de la Exposición Rural de Palermo para denunciar el maltrato animal. César Güerzoni relató lo sucedido «nosotros entramos cuando los caballos ya se estaban yendo, levantamos los carteles y ahí se vino todo lo que se vió». Las imágenes mostraban claramente como la protesta de los manifestantes fue reprimida violentamente por los participantes del evento quienes los corrieron con caballos y amenzaron con facones.
«Desde la organización queremos que la gente tenga la información de que atrás de lo que comen hay dolor, sufrimiento y contaminación», refirió el militante sobre las reivindicaciones que fueron a plantear a la exposición y criticó duramente las políticas de las agrupaciones ruralistas, «las sociedades rurales tienen que empezar a tomar decisiones que sean amigables con el ambiente y no que sean solo una variable económica».
Sobre los golpes recibidos por parte de los gauchos, César admitió no estar sorprendido ya que, «la Sociedad Rural se nutre de gente como esa, que se dedica a matar animales y que la gente pueda comer».
Para finalizar, aseguró que la lucha de las organizaciones animalistas, veganas y antiespecistas es cada vez mayor y que «cada vez más gente en el mundo tiene conciencia vegana y cada vez menos gente se desentiende del sufrimiento de los animales».
«Estamos rompiendo una estructura y diciendo que las cosas se pueden hacer de otra manera», finalizó.
Por su parte, la Sociedad Rural publicó en su cuenta de Twitter un repudio a los hechos.
Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento.
— Sociedad Rural (@SociedadRural) July 29, 2019
Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada.