Activistas contra el maltrato animal fueron violentamente golpeados en la Rural

César Güerzoni, referente de la organización animalista "Acción Animal", contó cómo fueron los incidentes que sucedieron el domingo en el Predio de la Sociedad Rural durante una ceremonia de premiación, cuando fueron atacados por participantes del evento mientras realizaban una intervención contra el maltrato animal.

Un grupo de defensores de los derechos de los animales irrumpieron en el escenario principal de la Exposición Rural de Palermo para denunciar el maltrato animal. César Güerzoni relató lo sucedido "nosotros entramos cuando los caballos ya se estaban yendo, levantamos los carteles y ahí se vino todo lo que se vió". Las imágenes mostraban claramente como la protesta de los manifestantes fue reprimida violentamente por los participantes del evento quienes los corrieron con caballos y amenzaron con facones.

"Desde la organización queremos que la gente tenga la información de que atrás de lo que comen hay dolor, sufrimiento y contaminación", refirió el militante sobre las reivindicaciones que fueron a plantear a la exposición y criticó duramente las políticas de las agrupaciones ruralistas, "las sociedades rurales tienen que empezar a tomar decisiones que sean amigables con el ambiente y no que sean solo una variable económica".

Sobre los golpes recibidos por parte de los gauchos, César admitió no estar sorprendido ya que, "la Sociedad Rural se nutre de gente como esa, que se dedica a matar animales y que la gente pueda comer".

Para finalizar, aseguró que la lucha de las organizaciones animalistas, veganas y antiespecistas es cada vez mayor y que "cada vez más gente en el mundo tiene conciencia vegana y cada vez menos gente se desentiende del sufrimiento de los animales".
"Estamos rompiendo una estructura y diciendo que las cosas se pueden hacer de otra manera", finalizó.

Por su parte, la Sociedad Rural publicó en su cuenta de Twitter un repudio a los hechos.

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada.

También podés ver...

Problematizar el eurocentrismo sin negar a Europa, clave para el debate de identidades

La investigadora Carla Wainstock mantuvo una conversación con FM La Patriada a raíz los debates sobre el sentido común eurocéntrico y remarcó que "nuestra América es diversa, compleja y mestiza". 

Show Buttons
Hide Buttons