Aborto Legal: "La objeción de conciencia debe garantizar derivación, sin obstruir la práctica"

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, en una entrevista con FM La Patriada, lo explicó mientras se realizaba el debate en comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En una entrevista con FM La Patriada, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, habló sobre el debate del aborto legal seguro y gratuito.

Díaz fue  una de la primeras expositoras en el Congreso y, al respecto, manifestó: "La estrategia de presentar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo junto al proyecto de los 1.000 días es una política integral".

Sobre ese punto, expresó que "favorece la protección de la gestación y de la niñez en los primeros tres años de vida. Plantea una política integral, en el sentido de que te favorece las decisiones reproductivas, tanto si quieres interrumpir el embarazo, que sea en condiciones seguras, como si querés continuarlo". 

Por otra parte, Díaz señaló que "está el tema de la regulación de la objeción de la conciencia, lo hace de manera muy precisa. La objeción de conciencia habla de que para vos como persona es inaceptable esa práctica, pero tiene que garantizar que la derive con celeridad a quién lo va a hacer, sin obstruir la práctica".

Por otra parte, contó que el debate en el Congreso "se está dando con un nivel de agresión (por parte de los opositores al proyecto) y una falta de respeto hacia la vida, con la responsabilidad gigantesca que tenemos las mujeres, que en esta sociedad somos quienes más cuidamos de las otras y de los otros".

En relación con el alcance que contempla el proyecto, precisó que "el 95% que se hacen en el primer trimestre de gestación es con pastillas y ambulatoria".

"Las 40 mil internaciones anuales por complicaciones de abortos inseguros son las mujeres de los sectores populares, las que sufren violencia de género", resaltó.

Por ese motivo, aseveró el hecho de que "una ley no obliga a nadie. Una ley garantiza derechos", completó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons