A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa: "Al juez le pedimos que empiece el juicio"

Graciela Sosa y Silvino Báez brindaron una conferencia de prensa antes de dirigirse al cementerio de Recoleta, en la que pidieron por una "justicia ejemplar" y prisión perpetua para los asesinos de Fernando

Hoy  se cumple un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, el adolescente atacado a golpes por un grupo de jugadores de rugby a la salida del boliche Le Brique, en el balneario de Villa Gesell, crimen por el cual hay ocho imputados.

Antes de dirigirse al Cementerio de Recoleta, ubicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Graciela Sosa y su esposo Silvino Báez, brindaron una rueda de prensa y pidieron al juez "que termine la feria judicial y empiece el juicio".

Silvino Báez, expresó: "Estamos muy tristes, doloridos, pero a la vez un poco de tranquilidad de saber que la gente nos apoya. Eso nos da la fortaleza para seguir adelante".

"Al juez le pedimos que termine la feria judicial y empiece el juicio. Para nosotros sería un bálsamo de tranquilidad. A mí, a Graciela, a la familia de Fernando, sus amigos, necesitamos eso. Creo que ya llegó el momento", remarcó.

En ese sentido, el papá de Fernando señaló: "Necesitamos que la justicia actúe para tener un poquito de paz. La felicidad nunca va a volver, pero vamos a tener un poco de paz y tranquilidad".

Graciela Sosa, manifestó: "Esperemos que puedan dar fecha, para que muy pronto se haga el juicio y puedan dictar la sentencia. Deseamos que sea una justicia ejemplar, que sea perpetua, y que cumpla con la ley. Que no digan que tuvieron buen comportamiento dentro de cinco o diez años y tengan que largarlos, eso sería terrible para nosotros".

"El dolor que tenemos es para siempre, no hay marcha atrás", dijo Graciela Sosa y agradeció el acompañamiento en la colecta de ayer, que se realizó en Parque Rivadavia en homenaje a Fernando, a quien se lo recuerda como un adolescente muy solidario.

Además, agradeció la misa en Villa Gesell y la organización del homenaje a su hijo.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons