Festa dice que a Vidal «le quedará la mancha» por la tragedia de Moreno

Hace un año se produjo una explosión de gas en la escuela 49 en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. Según el intendente de Moreno, la gobernadora bonaerense usó la tragedia "para deslindar responsabilidades en forma directa".

«Hoy es un día muy triste, pasó un año de esa tragedia que se pudo haber evitado y que dejó al desnudo la ausencia del Estado provincial y que se llevó la vida de dos compañeros, como Sandra y Rubén, que tenían un compromiso con toda la comunidad».

«Ellos llegan primero ese día, justamente para preparar el mate cocido a los alumnos, con lo cual el mes de agosto ha marcado para siempre en la historia de Moreno; la tristeza todavía se nota y no tengo ninguna duda de que, cada vez que pase ese 2 de agosto, va a ser más fuerte el recuerdo de Sandra y Rubén».

Por otra parte, Festa recordó cómo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, culpó al municipio por la tragedia, cuando «todos saben muy bien que las escuelas son responsabilidad directa del gobierno provincial».

En ese sentido, el intendente consideró que Vidal usó la tragedia «para deslindar responsabilidades en forma directa, porque yo creo que si hay una mancha que le va a quedar, una de las tantas manchas, pero esta sin duda va a ser una de las más fuertes y la más grande, es justamente lo que pasó acá en Moreno».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

El Presidente mantiene un desayuno de trabajo con Silvina Batakis en Olivos

Batakis se reunió con Alberto Fernández y con el canciller Santiago Cafiero en la residencia presidencial. Esta tarde asumirá al frente del Ministerio de Economía.