«A los bancos les conviene más prestarle al Estado que darle créditos a la gente»

El asesor inmobiliario Daniel Sampone explicó las dificultades que están afrontando las personas que accedieron a créditos hipotecarios UVA y destacó la importante baja que sufrió el sector: "En el último año las operaciones de compra-venta en la Ciudad de Buenos Aires cayeron un 46%".

El especialista en temas inmobiliarios contó cómo fue el proceso de implementación de los créditos hipotecarios UVA.

«Esto comenzó en el 2016 y fue un modelo copiado de Chile. El problema es que están atados a la inflación y después de una pequeña bajada en el 2016, la inflación se empezó a descontrolar», precisó.

De acuerdo con su explicación, hace unos años atrás, «para acceder a un crédito UVA calificaba mucha gente. Hoy no califica casi nadie».

«A los bancos no les está siendo rentable prestarle a la gente sino que les conviene prestarle al Estado», dijo.

Acerca de los problemas que afronta el sector inmobiliario, Sampone detalló con números esa realidad: «entre mayo de 2018 y mayo de este año en la Ciudad de Buenos Aires las operaciones de compra-venta bajaron un 46%».

Consultado sobre la decisión del gobierno de subsidiar a las personas que accedieron a estos créditos, comentó «por ahora estoy a favor de la medida, pero solo puedo decir si va a funcionar dentro de unos meses».

«Ojalá se pueda ordenar todo para el bien de la gente», finalizó.

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada.

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.