A 45 años del golpe, «no puede haber silencio», dice Nora Cortiñas

La histórica representante de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se pronunció sobre el 45 aniversario del último golpe de Estado que dio comienzo a una dictadura cruenta que, con sus metodologías criminales y sus mecanismos de terror, implantó las políticas neoliberales que empobrecieron y pulverizaron la calidad de vida de les trabajadores.

En una conversación con FM La Patriada, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, habló en la víspera de otro aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y consideró que se trata de una fecha muy importante, en la que «no puede haber silencio». 

En el marco de otro aniversario que dio inicio a la dictadura más cruenta de la historia del país (1976-1983), atravesado por la pandemia, Cortiñas dijo «que los que quieran estar en la calle y puedan, con todos los protocolos respetados, podrán ir con carteles con el distanciamiento correspondiente, con alcohol en el bolsillo, con barbijo, con todos los ciudadanos que hay que tener».

«La gente que igual está saliendo y va a trabajar, a lo mejor puede llegar de su barrio, llevar sus carteles, su grito del Nunca Más. Yo creo que se puede», prosiguió.

«No vamos a estar las madres, pero, de cualquier manera, creo que hay mucha gente que está yendo a marchas», prosiguió.

Por otra parte, Cortiñas se pronunció sobre el rol de la oposición política el gobierno de Alberto Fernández.

Al respecto, declaró que «es lo más inmundo que conocí en mi vida, me da asco, me dan ganas de vomitar cada vez que sé algo de ellos. Porque es de lo peor que tuvimos en la Argentina. La oposición está queriendo destrozar nuestro país, (pero) no van a poder porque les falta todo, especialmente la dignidad». 

«Cuesta mucho, pero la Argentina tiene un pueblo valiente que, gracias al pueblo valiente, apareció Maia, porque si no, nadie la buscaba. Pero el pueblo, que tiene ovarios y pelotas y, entonces, a la nena la salieron a buscar», completó.

Fuente: Vi luz y entré – FM La Patriada.

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".