A 102 años del natalicio de Evita, Brienza enfatiza a una conductora que disputó poder

Según el periodista Hernán Brienza, "generalmente se la encierra en la Evita social, en la Evita de la Fundación". Pero también se trata de "una Evita política" que apostó a ser vicepresidenta y tejió alianzas con la CGT.

El periodista Hernán Brienza mantuvo una conversación con FM La Patriada a propósito del 102 años del natalicio de Eva Perón. 

Según Brienza, se trata de pensar a Evita como una figura política que "incluye la igualdad jurídica de hombres y mujeres, la patria potestad compartida".

También destacó "los cambios que el peronismo hizo respecto de la ley de divorcio y aquellas mejoras sociales para las trabajadoras, no sólo para los trabajadores".

Por ese motivo, continuó el periodista, "pensar a Evita hoy es pensar ese momento de mucho avance y mucha progresividad en la igualdad de derechos en toda la sociedad". 

"Eso incluye a Evita como mujer y como defensora de los derechos de las mujeres. Digo esto porque, a veces, recordamos solamente la parte del voto femenino. Y nos olvidamos de otra Evita que se tapa un poco, que queda bajo en manto de la santidad, que es la Evita política", continuó.

En ese sentido, insistió no sólo en recordar a una "Evita feminista sino la Evita política, que teje alianzas con la CGT y que apuesta a ser la vicepresidenta" en 1952. 

"Generalmente se la encierra en la Evita social, en la Evita de la Fundación. Y también es una Evita conductora, política, que disputa poder", manifestó.

 

El odio y el antiperonismo 

Por otra parte, Hernán Brienza se pronunció sobre la hostilidad de la clase alta para con Eva Perón.

"A mí lo que me impacta del odio es por qué los que lo tienen todo odian a los que no tienen, en vez de ser más misericordiosos, tendrían que tener una mirada más de piedad. Como si no perdonaran la igualdad real", aseguró.

"Como si estuviera prohibido tratar de igual a igual a los dueños de la Argentina. Hay como una sensación de no soportar la rebelión del pobre en Argentina y por eso el odio", afirmó.

"Es un asco que tienen la clases altas a los pobres, como si el pobre sólo puede estar sirviendo", completó.

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 - FM La Patriada. 

 

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons