Nueve años de la Ley de Matrimonio Igualitario: "Somos un país que exporta igualdad"

Así lo afirmó el militante Alex Freyre, al cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley 26.618 y recordó algunos momentos vividos esa fría noche en el Congreso Nacional: "Nos acercamos a los procesos históricos que uno estudió en la escuela, las luchas de una sociedad para conseguir una ley".

El militante se refirió a la posibilidad que tienen los extranjeros y extranjeras de venir y casarse incluso en países donde la homosexualidad tiene pena de muerte y afirmó, "nos tocó ser parte de la historia de la diversidad aún a riesgo de nuestras vidas".
"Antes de la sanción de la ley nos hicieron 17 denuncias penales por querer casarnos", contó Freyre sobre las veces que fueron perseguidos con su pareja durante los distintos intentos por casarse en diferentes provincias.

"Hubo una reacción popular que en otro momento no hubiera existido. ¿Qué esperaban de un gobierno como el de Macri", afirmó Alex ante la consulta sobre la condena a Mariana Gómez, golpeada y acusada por la polícia por besarse en la vía pública con su esposa.

Sobre la denuncia realizada en el 2015 sobre los faltantes de medicamentes antiretrovirales si ganaba Mauricio Macri, aseguró que "el tema de los medicamentos de VIH no mejoró y además va a empeorar". Y para finalizar afirmó que este año "tenemos que recuperar la llave de la casa nuevamente, después acomodamos los muebles".

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons