25 años del atentado a la AMIA: "Todos los familiares nos hemos opuesto al juicio en ausencia"

Así lo manifestó Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, en referencia al polémico proyecto presentado por el gobierno para poder juzgar a los responsables del atentado terrorista, quienes se encuentran prófugos de la justicia. Asimismo, declaró: "A las víctimas no nos consultaron nada, es absolutamente irrespetuoso".

En el día de mañana se cumplen 25 años del atentado terrorista a la AMIA. Diana Malamud aseguró que con este gobierno "hubo muchos retrocesos en materia de DDHH" y en particular "en la búsqueda del esclarecimiento del atentado". También confirmó que "se desmembró la UFI AMIA, desplazaron a los fiscales y nombraron a un fiscal que trabaja medio tiempo".
Por otro lado se refirió al encubrimiento de la causa, "las sentencias del juicio fueron algunas muy bajas, otros absueltos, pero quedó comprobado que el encubrimiento existió" e informó que en breve estarán apelando contra las absoluciones, entre ellas la del expresidente Carlos Saúl Menem.

Sobre el proyecto de ley que presentó el gobierno para juzgar en ausencia a los acusados de delitos como actos de terrorismo o de lesa humanidad, Malamud aseguró que "todos los familiares de las víctimas del atentado nos hemos opuesto al juicio en ausencia". Y criticó duramente, "el gobierno hace esto porque quiere quedar bien con alguien. A las víctimas no nos consultaron nada, es absolutamente irrespetuoso". También remarcó que la negativa a esta iniciativa es principalmente porque los familiares afirman que la justicia en la causa AMIA "ha sido muy manipulada".

Consultada finalmente por el decreto del presidente, declarando como terrorista a la organización islámica Hezbollah, dijo que eso "no tiene nada que ver con encontrar justicia. El gobierno nacional está alineado con EEUU y tiene la misma postura de la DAIA" a la vez que afirmó que la entidad judía "es parte del encubrimiento y solo se han dedicado a entorpecer la causa."

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Ivan Szczech : "A partir del año pasado hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la charla con Martín Guzmán y señaló el rol positivo de la inversión pública en el aumento del empleo en el sector. Además destacó el impacto de la vacunación en la recuperación de la actividad económica.

Show Buttons
Hide Buttons