"19 mil PYMES desaparecieron en los últimos tres años y medio"

Así lo afirma un estudio del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) realizado en base a estadísticas de la AFIP. El economista Hernán Letcher además explicó que se produjo: "un aumento significativo en la presentación de quiebras y concursos en empresas de menos de 100 empleados".

El economista y concejal de San Martín detalló que dentro de las PYMEs "hay dos sectores seriamente perjudicados, la industria (producción) y los comercios (servicios)".

Consultado sobre algunos ejes de importancia que debería implementar el próximo gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, detalló que "debería haber un congelamiento de tarifas pautado con el FMI", otro tema sería la apertura de las importaciones y consideró que "no hay nada positivo en el acuerdo que se quiere firmar con la UE".
También afirmó que se tienen que priorizar a los "sectores que generen divisas", y por último resaltó las medidas más importantes que a su criterio deben ser "recuperar el poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, regulación de precios de los alimentos y un tope al financiamiento con algún tipo de regulación cambiaria".

Para finalizar, el econonomista opinó que "las pymes deberían tener algún tipo de agremiación que las represente y tratar de entender que el problema no es el costo de contratación, sino que es un tema macroecónomico".

Fuente: País Productivo - FM La Patriada

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.

Show Buttons
Hide Buttons