Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Hola buenos días / Yasky, sobre el proyecto para el impuesto a las ganancias: "Liberará a casi 1.200.000 asalariados"

Yasky, sobre el proyecto para el impuesto a las ganancias: "Liberará a casi 1.200.000 asalariados"

El diputado nacional celebró de esa manera la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso. "Creemos que es una medida justa y, además, necesaria", agregó.

El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, habló sobre el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acerca de duplicar la base del mínimo no imponible alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

Durante la entrevista con FM La Patriada, Yasky también manifestó preocupación por la situación inflacionaria que se vive en el país y dijo que "el aumento de los precios de los alimentos ha sido una constante pese a que otros precios de la economía, que inciden mucho en los alimentos, como son las tarifas o los salarios, han tenido un comportamiento absolutamente distinto".

"Esto demuestra que hay una actitud, de parte de grupos monopólicos extranjerizados, otros locales, que han venido desarrollando una política que los convierte en una suerte de aspiradora", continuó.

De ese modo, enfatizó en que discutir paritarias sin tener en cuenta esa situación pondría a la dirigencia sindical y a sus trabajadores representados ante un panorama en el que todos los aumentos que se puedan lograr "terminen en la mismas manos, es decir, la de los formadores de precios".

"La inflación en el sector alimenticio para muchos significa tener que trabajar para poder comer. Y eso es un esquema que petrifica la desigualdad", expresó.

Así, con respecto a la reunión de mañana impulsada por el Gobierno con representantes sindicales de la CGT y de la CTA, para dar el primer paso en la conformación del Consejo Económico y Social, Yasky aseguró que "el tema que está planteado es ver de qué manera fortalecemos una alianza de distintos sectores para lograr cambios que signifiquen que los salarios que se puedan recomponer con las paritarias no terminen en las manos de los formadores de precios".

"Es decir, generar un esquema que garantice que a partir de la recuperación de dos, tres, cuatro puntos de los salarios, se pueda garantizar que los precios se mantengan", aseguró.

 

¿Nuevo piso al Impuesto a las ganancias? 

Por otra parte, Hugo Yasky fue consultado sobre el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, según el cual sólo pagarían quienes perciben salarios brutos mayores a 150 mil pesos mensuales y jubilaciones que superen ocho haberes mínimos garantizados (152.280 pesos).

Según Yasky, "es muy importante para los trabajadores, porque va a significar terminar con una estructura que ya era absolutamente injusta". 

"Con el macrismo, pese a la promesa de que se iba a eliminar ese impuesto, promesa de campaña de Mauricio Macri, lo que pasó fue lo contrario: casi se triplicó en número de trabajadores que pagan en un país que, a futuro tendrá que discutir una reforma tributaria para que, efectivamente, paguen más los que más tienen", dijo

"Esto va a liberar del peso del pago del impuesto a casi 1.200.000 asalariados y esa plata va ir al consumo y a reactivar la economía. Esa plata no va a ir a los paraísos fiscales y abajo del colchón. Por eso creemos que es una medida necesaria y, además, una medida justa", completó el dirigente de la CTA.

Fuente: Hola Buenos Días - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

El alegato de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro" y su capacidad oratoria en el pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24