Home / Noticias / Waldo Wolff: «Me da vergüenza el 36 por ciento de pobreza»

Waldo Wolff: «Me da vergüenza el 36 por ciento de pobreza»

El diputado nacional, no obstante, también responsabilizó al peronismo por esa situación. Además, ratificó que el Interbloque Juntos por el Cambio no daría quorum para tratar la Ley de Emergencia Económica y mandó a los gobernadores radicales que manifestaron desacuerdo con esa posición a que "se ocupen de sus provincias".

El diputado nacional conversó con FM La Patriada y negó que Juntos por el Cambio pensara en no dar quorum para que juraran los nuevos diputados. También se refirió a la Ley de Emergencia Económica y manifestó su desacuerdo con los radicales, que se pronunciaron a favor de dar quorum.

«Eso era una chicana porque no era así», dijo Wolff y explicó que «habían llamado a una misma sesión para hacer las dos cosas».

Sí el diputado ratificó que su espacio político «para el tratamiento de la Ley no vamos a dar quorum«, lo cual «tiene mucha lógica cuando las sesiones son especiales y extraordinarias. Porque cuando una sesión es ordinaria, se ponen de acuerdo todos los bloques y se llama a sesión».

Pero, añadió, cuando una parte de la política llama a una sesión, o extraordinaria, o especial, el que tiene que garantizar el quorum es el que llama, porque él es el que pretende llamar por afuera del consenso».

«Pretendíamos que nos sentemos en la misma sesión, en la que estaba pactado que jurasen los diputados que todavía no juraron, y de esa manera íbamos a transmitirle a la sociedad que estábamos dando quorum para las dos cosas», prosiguió Wolff.

El diputado también fue consultado sobre la postura del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, sobre que la oposición debía dar quorum para tratar la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica, y también la de Alfredo Cornejo, titular de la UCR, que se pronunció en línea similar.

«Con todo el tiempo que tuve que ocuparme para tratar un proyecto de 86 artículos en seis horas que modifica casi todo el sistema político argentino, o intenta modificarlo, no tuve tiempo de leer las declaraciones de los gobernadores de las provincias. Que se ocupen de sus provincias, yo me estoy ocupando del Congreso, somos poderes independientes», aseveró.

En ese sentido, remarcó que «si logran el quorum, nosotros vamos a habilitar el debate y vamos a hacer las propuestas que haya que hacer». 

Por otro lado, según Wolff, «el ajuste que está haciendo Alberto Fernández es brutal, es parecido al de 2003 o el de 2001». 

«Y estamos en una crisis que no tiene absolutamente nada que ver», porque las variables, a juicio del político de Juntos por el Cambio, «son más parecidas a las de 2011 que a las de 2003», afirmó.

«Quiero aclarar que me da vergüenza el 36 por ciento de pobreza, como político me da vergüenza. Me da vergüenza el 30 también, porque nos corren con lo 30 al 36. El peronismo, yo quiero que se siente con nosotros y diga, todos somos responsables de la pobreza», dijo.

«La clase política argentina, la sociedad argentina, es responsable entera de la pobreza», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.